Más de 52 mil personas estarán habilitadas para votar en Oberá este domingo

9 de agosto de 2019

Un total de trece boletas con candidatos para los cargos de presidente, vice y de diputados nacionales encontrarán los ciudadanos que concurran al cuarto oscuro en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo 11 de agosto.

En Misiones, la Justicia Electoral de Misiones habilitó un total de 362 establecimientos donde se encontrarán 2.687 mesas habilitadas en los 76 municipios. El total de electores habilitados en el padrón asciende a 924.168, con 17.160 electores nuevos.

Además habrá alrededor de 60 mil jóvenes de entre 16 y 18 años habilitados para emitir su voto.

En el Departamento Oberá más de 87 mil personas sufragarán, pero específicamente en la ciudad de Oberá están habilitados para hacerlo 52.150 personas, quienes votarán en 149 mesas de 16 escuelas, 3 mesas más que las elecciones provinciales de junio y 994 nuevas personas.

Entre los establecimientos que se utilizarán para votar se encuentran: la Escuela n° 185, la EPET n 3, Escuela Normal Superior n° 4, Colegio Amadeo Bompland, Instituto Mariano, Escuela 304, Escuela 660 (B Yerbal Viejo); Escuela 305; Facultad de Ingeniería, Instituto Concordia, Instituto Privado Carlos Linneo, Escuela 288 de Loma Porá; Escuela 530 de Villa Lutz, Escuela Provincial de Comercio n°1; Centro Polivalente de Artes y Escuela 667 del B° Krause.

Que habrá en el cuarto oscuro??

En estas Primarias,  los partidos políticos que postulan candidatos a presidente y legisladores nacionales deben resolver sus propias internas y a su vez, deben superar el piso de 1,5% de los votos válidos emitidos para poder volver a presentarse en las generales del próximo domingo 27 de octubre.

De esta manera, los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con seis boletas que tendrán solamente candidatos a presidente y vice; una solamente con candidatos a diputados nacionales (“boleta corta” del Frente Renovador) y las otras seis serán “boletas largas” con la fórmula presidencial y la de diputados nacionales en una sola.

Las seis boletas con fórmulas presidenciales que estarán sueltas son: José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS); Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota); José Antonio “Pocho” Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista); Raúl Albarracín junto a Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (Nuevo MAS).

El Frente Renovador tendrá  la boleta con la categoría de diputado nacional, con los nombres de: Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pittana y Graciela Leyes, como candidatos a Diputados nacionales.

Luego habrá seis boletas largas que llevarán unidos a los candidatos a presidente y vice con diputados nacionales. Así, el Frente de Todos: lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández como candidatos a presidente y vice, junto a los candidatos a diputados nacionales: Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario Esper Perié.

Frente Consenso Federal: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey encabezan la fórmula presidencial, acompañados de los postulantes a diputados: Fernando Fernández, Miriam Barboza, Jorge Gómez y Mariela Strejevich.

Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Romina del Pla encabezan la fórmula presidencial, mientras que los postulantes a legisladores son: Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Aníbal Zeretzki y Gabriela López.

Frente Juntos por el Cambio: presenta tres boletas diferentes pero todas llevan la misma fórmula presidencial: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La diferencia está en la lista de candidatos a diputados nacionales. El puertismo presenta a Pedro Puerta, Katerine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier. El PRO tiene su lista propia con Alfredo Schiavoni, Natalia Dorper, Silvio Contreras y Roxana Medera. Mientras que el radicalismo presenta a Ricardo Anderssen, Lilia Torres, Ricardo Ferber y Romina Silvero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com