Meridiano 55 dos años y contando…

14 de marzo de 2019

Dos años pueden ser mucho tiempo para algunas cosas, un tiempo moderado para muchas otras y también pueden representar poco tiempo, cuando un proyecto es considerable.

Creemos firmemente que el último es nuestro caso, que aún crecemos, creemos en lo que hacemos y tendremos mucho más para ofrecer en lo próximo.

Nacimos con la idea común de crear un medio propio, que resuma años de trabajo en distintos espacios, con la intención de brindar nuestras capacidades y experiencias asimiladas a lo largo del tiempo, en pos de aportar información seria, con tratamiento adecuado, con producción profesional propia, haciendo un fuerte hincapié en la información local y regional, pero por sobre todo, teniendo como protagonistas principales a nuestros lectores y seguidores.

El alto desarrollo tecnológico disponible en materia de plataformas informativas fue un estímulo y una motivación para que el grupo de amigos que hacemos Meridiano, se conjugue y conforme un equipo de trabajo real, productivo y concreto. Salir al ruedo exigía hacerlo bien y por ello la artista Digital Cy Iurinic realizó el diseño original, impecable y profesional, que le dio origen definitivo a nuestra página.

Somos un medio que nació a la luz de los intereses locales y de la región, conformado por amigos y periodistas, en su totalidad, que cuentan con criterios propios y que en más de una ocasión piensan distinto sobre cuestiones subjetivas de la realidad, transformando ese hecho en una potencialidad, al fomentar la pluralidad en las voces y en las opiniones, ofreciendo siempre miradas esmeradas, pensadas e interesantes.

El nombre de nuestro medio no es azaroso, la ciudad de Oberá que tanto amamos, se encuentra ubicada en el meridiano 55 y desde aquí nos esforzamos por mantener informado al público en general y no solo eso, sino que también sumamos la voz de la gente a este espacio y esa mixtura entre nuestro equipo y sus valores, el profesionalismo, la idiosincrasia local y el público, hace que salgan a la luz las “noticias desde el punto justo”, como dice nuestro slogan.

Los pilares fundamentales con que contamos son: los valores, el profesionalismo, la producción propia, el respeto en el tratamiento de los hechos, la agenda local, la veracidad, la participación de los receptores y un inconmensurable sentimiento de entrega y compromiso. Estos pilares hicieron que seamos fuente de todo tipo de medios de comunicación, tanto provinciales como nacionales y que tengamos lectores en otros países, incluso, en otros continentes.

Dos vueltas al sol dimos entre todos, nosotros y ustedes.

No tenemos techo en nuestros deseos de crecer y seguir ofreciendo más a cada uno de los miembros de este espacio, protagonistas, lectores, periodistas, productores, auspiciantes, sociedad en general.

Una idea plasmada, es un proyecto; un proyecto en marcha, es una realidad; Meridiano 55 es nuestra realidad.

Felices festejamos nuestros primeros dos años, agradeciéndoles a ustedes que nos eligen nuevamente cada día…