• 16/04/2024 07:17

Mientras siguen llegando visitantes, Oberá refuerza concientización en cuidados prevención COVID

Ene 17, 2021 #COVID, #Turismo

El turismo interno sigue moviendo la aguja, muchos misioneros buscan esparcimiento y descanso en pocos días, por lo tanto, los atractivos naturales y cabañas siguen siendo las elegidas. El promedio de visitas en Oberá tanto al parque termal ronda las 150 personas en días sin lluvia, a 250pesos el ingreso por persona, mientras que el Complejo Turístico Salto Berrondo, recibe un promedio mayor que ronda las 250 personas y los fines de semana aún más. La entrada es única aquí para obereños, misioneros y visitantes de otras partes del país: $170 para adultos.

Se hace necesario entonces, robustecer la prevención-así lo entienden quienes pretenden seguir con las actividades turísticas- y es por eso que se continúa con la campaña de concientización sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en lugares turísticos para promover charlas con los visitantes, además se hizo entrega de folletería y kit de elementos de bioseguridad, como ser: elementos de protección facial, alcohol en gel y repelente, a turistas y encargados del lugar.

Más allá del hecho, la movilidad es menor-en enero siempre disminuye-pero, también se nota actividad comercial baja en confiterías y comercios.