Ministra Aquino entregó kits a escuelas de la zona

27 de marzo de 2017

La entrega de Kits escolares hoy lunes, a referentes de establecimientos de varias localidades inclusive Oberá, fue la razón de la convocatoria a muchos directores y la propia Ministra de Educación Ivonne Aquino estuvo alli.
En diálogo con el Aire de la Mañana, señaló que «estamos acompañando a colegas de varias localidades, con recursos para los chicos que necesariamente precisan para trabajar. Se entregaron kits con lapices, biromes, elementos geometria y demas a unos 50 establecimientos intentando llegar a los sectores con mas vulnerabilidad social», explicó la funcionaria.
Respecto a la evaluacion educativa a travé sdel programa Aprender y los resultados para las escuelas de Misiones, dijo que «hay que tener en cuenta que recibimos el informe global, no el puntual de Misiones, sin embargo, hay algunos datos significativos:, en primer término se ven ciertas mejoras en procesos de lengua y matemáticas en los distintos niveles, comparamos 2013 y los de ahora y hay un proceso lento de mejoramiento, pero que esta en marcha», sostuvo.
Sin embargo precisó que » hay que seguir fortaleciendo el trabajo, con mas capacitación en áreas claves como matemática y lengua», remarcó.
Sobre la problemática de agua en las escuelas mencionó que » se presentó a nacion un plan global con respecto a la prioridad de agua que fué aprobado, para mejorar el y servicio sanitario a escuelas y proveer de bombas, incluso ver si se puede acceder a perforaciones donde necesiten», indicó Aquino puntualizando que «se está analizando el mecanismo de envio de fondos para eso, pero se esta avanzando».
También fue consultada sobre el paro que lleva adelante el FUTE y dijo que «el diálogo es nuestra consigna, no es cierto que no se dialoga con ellos, lo hacemos con todos, lo que sostenemos es que ya hay un acuerdo salarial con acatamiento, homologada con el Ministerio de Trabajo y ese es nuestro encuadre legal», explicó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com