Muchos visitantes de otros lugares a la Fiesta del Inmigrante

9 de septiembre de 2019

Hasta este sábado varios contingentes de visitantes de otras provincias se hicieron presente en la 40 edición de la Fiesta del inmigrante. Este domingo, los visitantes fueron más que nada locales que en gran número almorzaron en las colectividades y presenciaron muchos, la tarde de los niños. Por la noche, los visitantes se redujeron.

Según los Presidentes de Colectividades consultados “este año hay más clima de fiesta, y más visitantes de otros lugares. Se nota la asiduidad de días gratuitos y evidentemente hay que evaluar qué hacer con las entradas”, señalaron.

“Creo que una alternativa es poner más días de ballets y números locales para los días de visitas de turistas y buscar dos o 3 números fuertes, de espectáculos importantes, donde la entrada tenga el costo que estos espectáculos exigen”, explicó Julio Lewtak, de la Colectividad Polaca.

Carlos Eichelt, de la Colectividad Alemana opinó que “todo es mejorable, pero este año se nota y mucho la predisposición de la gente, la valoración de la fiesta y la alegría, más allá de la crisis”, señaló.

El concejal Horacio Loreiro sostuvo que siguen trabajando para mejorar la misma. “Con el Diputado Luis Pastori presentamos un proyecto en nación para lograr que el Parque sea declarado monumento nacional y eso traería consigo un presupuesto propio. He conseguido datos, antecedentes y se ha remitido todo, ya pasaron varias comisiones y fue aprobado, pero hay que seguir batallando”, indicó

El culto de acción de gracias efectuado este domingo por la mañana, logró reunir a los credos en un solo agradecimiento por todo lo recibido. La maratón del Inmigrante volvió a convocar a cientos de corredores y el Parque en sí presenta un atractivo en sí mismo. Todo se prepara para un lunes con entrada libre y gratuita, para toda la familia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com