Mujer con 5 chicos vive en una carpa por violencia de género de su pareja

Una mujer  de nombre Maria Rosalina V. con sus hijos de 1 año y 8 meses y otros 4 hijos de hasta 16 años, se instaló con una carpa de lona negra en la zona detrás de Villa Ruff. Motivada por la denuncia de violencia de género reiterada que sufrió de parte de su pareja, de quien dijo “siempre volcía y nos amenazaba”.

Luego de la denuncia pública, llegaron al lugar trabajadores sociales y profesionales de salud publica y la Policia, asi como de Desarrollo Humano de la Municipalidad y hasta el propio Intendente, para analizar que acciones llevarán al lugar.

Según explicó la mujer al “Aire de Integración”, “una sobrina me ayudó y vinimos aqui, porque no sabiamos donde ir, tenia miedo, mi marido mi amenazó con matarme, porque le hice varias denuncias. Nosotros viiamos en el km 40 de Campo Grande y no sabíamos donde ir”.

Ellos iban a la escuela alla pero yo no sabia que hacer, limpiamos aca un poco y nos instalamos. Vinimos en colectivo. A el le llevamron unas cuantas veces y siempre volvía me dijo que si tenia que ir preso de nuevo iba a ir bien preso pero nos iba a matara a todos.

“Hablé con el Intendente de acá y otros funcionarios, nos dijeron que teniamos que hacer revisarnos por el médico y nos dijeron para ir al Hogar Mitaí, yo no quiero volver adonde estaba, allá tampoco tenia luz ni agua, yo cobro salario universal de los chicos nomás. Mi hija mayor tiene 16 y el más chico un año y 8 meses”, comentó.

El jovencito cocinaba un poroto al momento de que las autoridades se acercaron. Hace algunos días se instalaron en el lugar y su cobertura es solamente una carpa negra.

“Nosotros dormimos en esa carpa anoche, pero antes solo las denuncias hicimos que nos dijeron, despues nadie nos dijo que hacer, ninguna institución”, relató.

La asistente social de la Policia, Laura Bidá dijo que “estamos intentando conocer los antecedentes del caso ocurrido en Campo Grande, ella cree que acá va a estar mejor, la Municipalidad ahora está viendo eso. Nosotros podemos ayudarla en cuanto a los trámites de la denuncia más que nada”, expresó.

 

 

 

 

 

In the news