Multitudinaria movilización docente en Oberá

25 de febrero de 2021

Educadores de toda la Zona Centro, integrantes del Frente de Lucha, Autoconvocados, realizaron una asamblea en la mañana de este jueves 25, en la Plazoleta Güemes de Oberá, para marchar luego hasta la Escuela Normal Superior N4, donde se habría dado una designación irregular.

Las condiciones precarias de los edificios escolares, discurso opuesto a la realidad por parte del gobierno, necesidad de personal de mantenimiento y actualización salarial, fueron los puntos expuestos una vez más como ejes de lucha. Posteriormente el colectivo marchó hasta la Escuela Normal de la ciudad, donde se nombró un vicedirector, sin respetar valoración y normas que marcan el estatuto para ese fin. «Hicimos una presentación ante el Consejo General de Educación, si no revoca la resolución número siete 2021, que premian a una persona pasándolo de una escuela de tercera categoría a una de primera categoría sin respetar valoración, obviando lo que establece el estatuto, Además pretenden engañar manifestando que lo retrogradan cuando en realidad lo están elevando de nivel, cargo que le corresponde claramente a otros docentes que tienen una carrera dentro de la institución» manifestó la referente de UDNAM, Estela Genesini. «Estamos hartos de esas prácticas, nos sentimos pisoteados, ya no queremos que siga ocurriendo» remarcó un docente de la mencionada institución.

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com