Multitudinario desfile de apertura de la 40° Fiesta Nacional del Inmigrante

5 de septiembre de 2019

Con un clima casi perfecto, nublado, frío, pero agradable, comenzó la 40° Fiesta Nacional del Inmigrante en la tarde de este jueves 5, con el desfile inaugural que desde el centro cívico y hasta el Parque de las Naciones se desarrolló desde minutos antes de las 15 hs.

Muchos turistas, visitantes de otras provincias y delegaciones de paises vecinos incluso participaron de este encuentro que cada año convoca a niños, adolescentes y adultos.

La Reina nacional del inmigrante Dahiana Machado Sabbagh, y sus princesas Macarena Soledad Schulz Paredes y Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren,, abrieron el pasaje, seguidos por las colectividades a la que pertenecen las jóvenes: Arabia, España y Países Nórdicos, detrás todas las demás agrupaciones de las 15 que integran el Parque de las naciones más el Pabellón argentino.

Mucha emoción, alegría, bullicio en el homenaje que hace 40 años se rinde a los inmigrantes y criollos que poblaron estas tierras, unidos, pensando en el desarrollo colectivo.

Alvaro Petterssson de 83 años, caminó varias cuadras con el orgullo a glor de pel y acompañando a su colectividad Nórdica, más que feliz con su bastón a cuestas pero amante de este encuentro participó junto a su hijo y familia de la jornada.

No fué el único. Unos 20 profesores de educación física jubilados, de diferentes provincias también vitoreraon, cantaron y hasta bailaron con cada una de las agrupaciones que iban apareciendo. Sara Palacini contó que “somos de Corrientes, Chaco, Santa Fé, Entre Rios. No es la primera vez que lo hacemos, tenemos una amiga que vive aqui y nos invita, somos unas 20 personas y nos quedamos hasta el domingo, años anteriores eramos unos 50”, señaló.

Dijo que “esto es una maravilla, hay que fortalecer estos encuentros que invitan a pensar y valorar nuestras raíces y nuestra tierra”, apuntó.

Mientras tanto, se sumaban japoneses rubios, Nordicos morochos y toda la amalgama que este país ha permitido registrar en una Fiesta que reúne todo, pero más que nada: alegría.

Otros grupos de visitantes retrataban los trajes, los carruajes y todo lo que engloba esta Fiesta que desde este jueves y hasta el domingo 15 estará vigente en el Parque de las Naciones, Oberá.En la jornada de esta noche inaugural al igual que el lunes 9 la entrada es gratuita

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com