Municipales deben aguardar hasta mayo para renegociar aumento salarial

29 de marzo de 2021

Lo recordó Victor Paredes, Secretario General de ATE Oberá. «Empezamos el año con un veinte por ciento de incremento que se cobró en una cuota sola, al básico. Eso fue lo único que se cobró, hay un acta firmado para sentarnos nuevamente en mayo a discutir» aclaró.

El logro de los primeros días del mes de febrero 2021, con la inflación galopante, pasa desapercibido. «Ese veinte por ciento por supuesto que es insuficiente, porque cuando nos dieron impactó en el bolsillo del trabajador, pero a esta altura la inflación volvió a absorber todo, ya no sirve. Todo aumenta día a día» reconoció el gremialista a El Aire de Integración.

Paredes aseguró que prácticamente todos los municipios bajo su jurisdicción otorgaron ese porcentaje en los incrementos salariales a sus empleados. «La mayoría de los municipios aplicaron el veinte por ciento, algunos un poco más, otros menos, salvo Campo Ramón que va a pagar en dos cuotas. Para pasa en varios municipios que como el básico está tan bajo, casi no sienten los incrementos» explicó.

Por otro lado reafirmó que los planes laborales no deberían existir, que es la lucha de hace tiempo, ya que consideran una forma de explotación laboral. En ese sentido recordó que en el acuerdo de principio de año, el ejecutivo se comprometió a pasar al personal contemplado como plan a contrato y que debería desaperecer la categoría no solo en Oberá, sino también en cualquier municipio.

Sobre lo ocurrido en Leandro N. En Alem dijo que «es el intendente el que tiene que solucionar el problema. Los compañeros se sintieron abandonados por el intendente. Nosotros lo responsabilizamos y le pedimos que se haga cargo de la situación» señaló.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com