Municipios de la zona centro intentan mejorar sueldos de empleados

27 de septiembre de 2020

Con variantes económicas diferentes y ofrecimientos también desiguales, varios municipios de la zona centro intentan mejorar el sueldo de sus empleados, luego del anuncio por parte del Gobierno provincial de aumento del 14% a empleados públicos.

En Alberdi, el jefe comunal Juan González, ya otorgó un incremento de 5 mil pesos al básico y continúan las conversaciones de mejora. Campo Ramón y Campo Viera, aún evalúan el porcentaje de incremento que se resolvería esta próxima semana, según señalaron sus Intendentes, José Márquez Da Silva y Germán Burger, respectivamente.

Panambí en tanto, con Rosendo Fuchs como jefe comunal ya otorgó un 15 por ciento de aumento al básico y según señaló «con esto llegamos al 45% del total de bolsillo ya que en abril se había otorgado un 30%. Estamos evaluando además un bono para diciembre», expresó.

Dijo que «entendemos las necesidades de los trabajadores y creo que no habrá ningún Intendente que no quiera pagar más, pero, todo tiene que ver con los ingresos que tiene cada municipio», observó.

El dirigente de ATE (CTA), Jorge Duarte justamente, refirió al tema, en momentos en que los municipales de Oberá reclamaban por aumento en sus haberes. «Creo que debería haber una ley que equipare el sueldo de los municipales, porque hay muchas diferencias entre un municipio y otro, y los trabajos son iguales, el esfuerzo es igual. Sin embargo, se está supeditado a lo que cada Intendente diga, no hay criterio para fijar los sueldos de sus empleados», explicó al Aire de Integración.

En Oberá en tanto, se consensuó finalmente en otorgar un 15% de aumento al básico más un monto de 5 mil de adicional, además de pases a planta permanente y análisis de situación planes municipales.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com