Niños deben llevar utensilios de cocina para el comedor de la escuela 633

14 de marzo de 2019

Muchos padres de alumnos de la Escuela 633 de jornada completa de Campo Ramón, se hicieron presentes en las instalaciones  para contar la preocupante situación que atraviesan sus niños que- según relataron-, deben llevar los utensilios para poder comer, sin poder lavarlos luego, lo que implica un contaminante y molestia.

Más allá de esa cuestión, tanto Silvia como Andrea, mamás de niños que allí se educan comentaron que fueron por respuestas a la dirección de la escuela el día miércoles y no fueron atendidos en consecuencia. “Nos frenaron en nuestro reclamo, hace años está el comedor y nunca pasó esto, almuerzan 12,30 y regresan a sus casas a las 16 y los utensilios siguen sucios en sus mochilas, propusimos un 50 pesos por mes para estos gastos pero no nos dieron respuestas, queremos hacer cosas para juntar fondos pero el presidente de la cooperadora no aparece y no tenemos injerencia”, dijeron al Aire de Integración.

Asimismo, se quejaron porque en el edificio posterior de la escuela, donde funcionan otros grados los sanitarios están obsoletos y el sector está muy deteriorado. Y allí funcionan algunas aulas porque no alcanza adentro del edificio para todos. También refirieron que una de la Vicedirectoras Patricia Hartel, decide más que el Director y es la que administra los fondos de la cooperadora.

Consultado al respecto, Marcelo Poje, Director de la entidad educativa dijo que son 19 los maestros de grado existentes y otros 13 docentes de áreas especiales con 19 secciones de grado y 310 alumnos. “Hay aulas para todos, el anexo tiene 2 baños pero no para albergar a tantos alumnos, en estos momentos las canillas de afuera no están y debimos clausurarlos”, explicó Poje.

Explicó que “Se fumigó la escuela y algunos padres cortaron parte del pasto, en cuanto al comedor comenzamos con el desayuno, la semana siguiente alcanzaríamos con el comedor almuerzo”.

Mencionó que “tenemos una sola cocinera, contratada, pero el aporte que se le hace es de 6500 pesos, la escuela arbitra los medios para que con la colaboración que brindan los padres, se pueda pagar a la cocinera un poco más. Tenemos un solo portero y la cooperadora debe rearmarse y vamos a llamar a asamblea, hasta el momento veníamos trabajando con la misma del año pasado”, sostuvo.

Sobre las quejas de los padres en cuanto a elementos que deben llevar los chicos dijo que “no podemos aun pagar a quien sea asistente de cocina, por lo que al no tener insumos para limpiar ni quien limpie debemos pedir traigan utensilios de la casa los niños”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com