No habrá escuelas de verano este año

En estas vacaciones no se aplicarán las escuelas de verano como se venía realizando en los últimos años, según la Ministra de educacion Ivonne Aquino “para dedicarnos a fortalecer los recursos destinados al ciclo lectivo común que se inicia a partir del 1 de marzo y con clases el 7, con control de vectores y limpieza en escuelas con respecto al dengue”.

Si embargo, señaló que “ha sido un balance muy positivo del año finalizado con muchas actividad en las escuelas, habiendo llegado con los dias de clases y calidad educativa. El Gobernador (hugo Pasalacqua) hace rato que adelanta con fondos provinciales el fonid y lo que era el art 9, ya que nación fue desligándose de ello, y eso ya pasa a ser un fondo blanqueado además, pero significa un esfuerzo importante para la provincia. Y por otra parte, en éste 2018 nación estaria dejando de enviar el 50% de esos fondos, pero no se va a quitar, por el contrario”, señaló.

Destacó asimismo que aparte de la educación formal se aplican en la provincia otros programas, como en los CAJ (Centro de actividades juveniles) y el programa provincial de alfabetización, para sala de 4,5 y docentes de escolaridad primaria  además del incorporado “la escuela sale del aula” con una serie de talleres que sobretodo se dictan en zonas rurales. “En el transcurso del año se llegó a casi 20 mil niños misioneros con ello y se pretende ampliar a más. Casi mil establecimientos de escolaridad primaria y mas de 400 escuelas secundarias tenemos, o sea la educación en Misiones está en expansión, de ese total casi el 70% tiene caracetristicas de ruralidad, es decir, con no tantos alumnos pero llegando de manera universal igualmente”.

En tanto sobre el vandalismo en escuelas que se observó últimamente en la zona centro, dijo que “se necesita más concientizacion sobre el cuidado y el apropiarse de sus escuelas para cuidarlas. Ese es un trabajo que vamos a encarar, en el caso del Barrio San Miguel por ejemplo con medidas de seguridad mayores inclusive”, apuntó la funcionaria.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?