“No sabemos ni cuando ni qué facturar”, dijo Carlos Ortt, Pte de la CELO

El titular de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (CELO), Carlos Ortt, se refirió a la reunión con el Pte de Emsa Guillermo Aicheler y funcionarios provinciales el miercoles y calificó a la misma como “amena, de mucho diálogo y búsqueda de consensos”. Más allá de esto, apuntó  a que aún no tienen cuadro tarifario, ni saben cómo van a facturar debido a que todavía siquiera pudieron realizar la toma del estado de la energía consumida por el socio.

“Se explicó cómo se va a devolver montos del VAD (valos agregado de distribución), ítem que ahora se quitó. Lo haremos en 4 tramos, pero aún analizamos cómo haremos con los que tienen cash power, que casi será atención personalizada porque hay que ver cuanto consumió en diciembre el socio para devolverle el porcentaje que corresponda”, explicó Ortt.

Dijo que “además no solo no podremos facturar todavía, sino no podemos adelantar el mecanismo de toma estado porque al no tener cargado en el sistema la lectura anterior y actual y hecha la diferencia, el sistema no te toma el nuevo estado”

“Hasta mayo no podremos hacer nada extra, en cuanto a trabajos, porque en abril se reincorpora el VAD el 4% y asi hasta julio, o sea que recién ahi veremos como afrontamos otros trabajos. La decisión de quitar este porcentaje ahora, se debió a que estos meses son de mayor consumo y por ende mayor facturación y con el VAD el cliente lo siente aun más, pero en abril se vuelve a incorporar de nuevo”, precisó .

“Se devolverá en 4 cuotas en energía esa diferencia del 15% del vad, eso está claro, sólo nos resta definir los 8 mil cash power, porque no todos compran lo mismo y no se puede cargar en el sistema, por lo que habrá una caja o dos exclusivos para éstos clientes, con su resúmen y el descuento que le toca, pero solo en la Cooperativa, no en otro lugar. Por lo menos hasta ahora es asi.” mencionó.

Dijo que la semana que viene se vuelven a reunir con el Ministro de hacienda y Emsa, para ver cómo la Celo puede pagar sus deudas y que tipo de servicios pueden prestar a Emsa mismo, para lograr descuentos.

2 Comments
  1. Por empezar tienen que respetas los tiempos de tomas en los medidores sino otra vez los socios saldremos perjudicados por que pasan 5 o mas dias y aumenta la cantidad de kwt. Aumenta el valor del mismo.