Nuevo rechazo de municipales a propuesta del ejecutivo

24 de septiembre de 2020

La propuesta del ejecutivo obereño en audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo fue rechazada por los empleados municipales. Se pasó a cuarto intermedio hasta mañana viernes 25 a las 9. En asamblea previa, los trabajadores definirán si extienden el paro de actividades.

Los gremialistas trasladaron la nueva oferta: «Quiero pedirles a todos que antes de tomar una decisión pensemos los avances del 15 % inicial que hizo la Municipalidad y pensemos que en la lucha tenemos razón, pero a veces no toda la razón. Hay una propuesta concreta, es que a partir de este momento y hasta que se vaya el intendente en el municipio no va a existir más planes sociales. Cada uno que quiere quedar como trabajador municipal lo vamos a ir logrando a partir del año que viene ir pasando de a grupos a tener contratos como se merecen. Eso no se iba a lograr nunca si no nos juntábamos» expresó Domingo Paniagua, representante de Upcn.

Además la propuesta incluye el pase a planta permanente de 40 contratados. En lo salarial «la oferta patronal es el 15 % y 5 mil pesos pagaderos desde este mes a diciembre y en diciembre nos volvemos a juntar para definir con nuevo presupuesto si pueden cumplir con el reclamo de 10 mil pesos» detalló Paniagua.

Puesto a consideración de los empleados congregados frente al edificio municipal, hubo rechazo mayoritario. Por lo tanto la medida de fuerza continúa. Así a las 8 de este viernes se cumplen las segundas 48 horas de paro y la asamblea decidirá nuevas acciones.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com