Oberá se queda sin Defensora del Pueblo en poco más de un mes

15 de mayo de 2019

La cuestión del reemplazo de la defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, al momento de tomarse licencia por maternidad en el mes de junio, aún no fué resuelta. Y es que la legislación prevée la elección de un subrogante, que ahora renunció (Bernabé Aguirre). Asimismo, en caso de no existir éste la reemplaza, en períodos menores a 15 dias, el secretario o asesor jurídico. Sin embargo, la licencia que ahora tomará supera los 90 días, pero no hay suplente alguno evaluado por los legisladores locales.

Más allá de esto, Nittmann comentó que en lo que va del año, son 140 los casos iniciados en esa Defensoría, mientras que -en todo el 2018- se recibieron 187 casos. “Los primeros años de la defensoría son difíciles hasta que se entiende de qué se trata lsu función, pero podemos hablar de un 60 a 70 por ciento de casos con resolución a favor de la gente, lo restante hay que evaluar si corresponde o hay que ir a otro organismo de competencia”, explicó Nittmann al Aire de Integración.

Sostuvo que “mayormente las quejas son de servicios públicos, luz y agua por los tarifazos. Cuestiones relacionadas al transporte público, como el caso de la linea de Pueblo salto que tiene muchas quejas y también otros pedidos de solución vinculadas al municipio o tribunal de faltas”.

Nittmann dijo que “en el mes de junio, unos 30 dias antes de la fecha de parto haré uso de mi licencia por maternidad, pero aún no hay resolución sobre quien quedará en mi lugar. Yo estoy bien de salud pero evidentemente tengo un embarazo y un niño posteriormente que atender. No hay novedades desde el Concejo Deliberante y ya estamos en mayo y la verdad no sé quien quedará a cargo, teniendo en cuenta que no hay subrogante vigente”.

En las elecciones para Defensor del Pueblo de Oberá, quien seguía en orden de votos, era Andrés Moreira pero, se desconoce cuál es el criterio que se aplicará para buscar reemplazante de Nittmann

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com