Oberá tiene 63 asentamientos irregulares

15 de octubre de 2020

Lo afirmó el intendente, Carlos Fernandez, luego de la reunión que mantuvo junto a su equipo técnico con autoridades de la Celo y Defensoría del Pueblo. El objetivo del encuentro fue iniciar el trabajo en conjunto buscando alternativas para resolver la problemática, sobre todo la necesidad de servicios básicos de las familias de dichos asentamientos, agua potable y energía eléctrica

Lejos quedó el dato aportado por la agrupación solidaria Techo en el 2017, oportunidad en la que expusieron que en la ciudad existían 27 asentamientos denominados irregulares. «A la fecha de hoy, tenemos 63 asentamientos irregulares, donde las exigencias son cada vez mayores y los conflictos sociales también. De esos asentamientos irregulares 13 están en propiedad privada. La obligación nuestra es la denuncia penal, como así también de espacios verdes institucionales. Lo hicimos, pero no resolvimos el problema, por eso debemos buscar una política de estado y respuestas entre todos. Además, en la actualidad el cien por ciento de los espacios municipales están ocupados» detalló Fernandez y explicó que esa realidad impide continuar obras ya iniciadas, diseñar los barrios y gestionar créditos.

Por su parte, Pedro Andersson, presidente del Consejo de Administración de la Celo, coincidió en la necesidad de aunar criterios. «Una linda reunión , en la que los técnicos de la Municipalidad nos explicaron bien el tema. Somos las tres instituciones que están involucradas. Cada una veníamos trabajando de manera independiente solucionando cómo podíamos la situación» señaló y agregó que los pedidos los están superando. «Debimos salir a pedir a provincia colaboración con materiales, porque cada vez tenemos mayores pedidos. A diario ingresan dos o tres pedidos de conexión».

La Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, destacó el informe pormenorizado que brindaron los profesionales del ejecutivo. «Recibimos muchos reclamos de vecinos, hoy nos enteramos de la cantidad de asentamientos que hay. Lo más preocupante es la falta del agua potable. Fue una reunión productiva, espero que sea la primera de varias. Por parte del municipio han explicado muy bien los proyectos que existen para Oberá y las gestiones para financiarlos. Es una realidad social en la que deberemos trabajar, unir criterios y explicar a los vecinos la situación».

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com