Obereños con iniciativas: Libros, Misa y Exposición de emprendedores

Varias actividades se perfilan entre Navideñas y las que no lo son, pero que son igualmente culturales en la sociedad obereña. Sus organizadores son ciudadanos activos que proponen y crean permanentemente.

De esta forma, el Jueves 7 organizado por la Comisión permanente de la Feria Provincial del Libro tendrá vida la “Noche de las Librerías” con la intención además de lograr regalar un libro a quien prefieras. Rosa Moreira, integrante de la organización dijo que “lo hacemos por primera vez pero con intención de continuidad, la idea es que la gente piense en otro tipo de regalos, como el libro, algo que antiguamente era muy utilizado. Convocamos a los libreros de Oberá y les recordamos que hay libros de viaje, infantiles de autoayuda, promocionando sobretodo los escritores misioneros. Será el jueves a las 18 y hasta las 22 hs”.

La exposición será a través de mesas y con la presencia de autores.

Misa en Homenaje a Virgen Caacupé

Desde las 17 el viernes 8 en la Colectividad Paraguaya del Parque de las Naciones, se celebrará una Misa en guaraní traducido al castellano. “Es una fecha particular para la feligresía católica y los paraguayos que son seguidores de la Virgen, por eso repetimos este homenaje, que ya hicimos el año pasado teniendo en cuenta la fecha significativa. El padre Oviedo, ortodoxo ruso es quien lo celebra en idioma guaraní y luego los traducimos al castellano tambien”, dijo Norma Morales, Pte de la colectividad.

Finalmente, se servirán chipitas de almidón y se podrá vivenciar un pesebre con cánticos, villancicos y demás.

Feria Navideña de emprendedores

Los dias 14 y 15 habrá asimismo una Feria Navideña de emprendedores en instalaciones del Club Social desde las 15 y hasta las 21 hs. Será una puesta en escena novedosa involucrando a 24 expositores de todos los rubros.

foto temática

Sandra Cámara y María Ramirez, expresaron al respecto que ” queremos mostrar lo que no solamente artesanos pueden hacer y crear, aqui se incluye a diseñadores de ropa, de calzados, organizadores de ventos, caterings: como pasteleria artesanla, jugos frutales, envasados,  apostando a que el público consuma estos productos originales y locales. Hay en total 24 expositores y además talleres entre 4 o 5 para aprender a hacer algun regalito, como adornos navideños, en telas, vitrofusión, bordados mexicanos, entre otros”.

Cámara es la que a su vez mostrará la decoración y preparación del sector, “queremos visualizar lo que hacemos y nos parece la mejor manera, inclusive habrá maquillajes para niños y propuesta de ventas de libros para las Fiestas”.

La entrada es libre y gratuita y destinado a todo público.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?