• 26/04/2024 10:05

Obispos del Nea realizaron bendición de Cripta y Cinerario en la Catedral San Antonio

Mar 1, 2018


Con la presencia de diversas autoridades comunales, la feligresía católica, participó de la bendición de la Cripta donde descansan los restos de Monseñor Victor Arenhardt, primer Obispo de la Diócesis Oberá y del Cinerario, ubicados en la Catedral San Antonio.
La misa y bendición fue concelebrada por los Obispos del NEA, quienes se reunieron en la ciudad cumpliendo con uno de los encuentros anuales que realizan para evaluar el funcionamiento de la Iglesia en la región.

El intendente, Carlos Fernandez, presidente del Concejo, Ariel Chaves, Concejalas Paula Reynoso y Valeria Benitez, presenciaron el hecho histórico para la Diócesis. También acompañaron a la comunidad católica la Ministra de Educación, Ivone Aquino, Secretaria Gral. de la UDPM, Stella Maris Leverberg, Diputado Pcial. Rafael Pereyra Pigerl, entre otros funcionarios públicos.
Se recordó con marcado reconocimiento la figura del primer Obispo. “Esta misa en memoria del Primer Obispo de la Diócesis se dio de tal manera para que podamos estar aquí acompañando a Monseñor Damian Bitar y a ustedes sacerdotes, personas consagradas, seminaristas, fieles, todos los Obispos del Nea. Les confieso que guardo muy sentido el recuerdo de aquella madrugada cuando nos sorprendió la noticia de la muerte de Monseñor Arenhardt, cuando la Diócesis no había cumplido un año. Esta Iglesia tan nueva y tan frágil tuvo que madurar con el dolor de la muerte de su primer Pastor” expresó el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, recordando al desaparecido Obispo como una persona de fe, obediencia y servicio.

 
Por su parte el anfitrión, titular de la Diócesis Obera, Monseñor Damian S. Bitar, agradeció a sus pares y a su comunidad por acompañar el importante acontecimiento. “Nuestra Diócesis está en camino de celebrar nueve años de vida. Hoy hemos vivido una jornada sencilla e inolvidable. Concelebrar con todos los Obispos, algo que no se cuando se repetirá en Oberá. Gracias a todos y a mis hermanos Obispos del Nea que aceptaron realizar el encuentro y juntos celebrar esta bendición” expresó.

Las autoridades eclesiásticas, procedieron a la bendición de la Cripta y Cinerario, firmando luego el acta recordatorio.