• 24/04/2024 04:45

Ortt indicó que trabajan en proyectos para solucionar problemas de agua en San Martín y Panambí

Respecto a la problemática de agua en las localidades de San Martín y Panambí, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Carlos Ortt reconoció las complicaciones, aunque indicó que hay proyectos que están pensando implementar.
En diálogo con el programa El Aire de la Mañana Ortt, manifestó “tenemos un proyecto hecho para Panambí, incrementar el volumen de la cisterna que está quedando chica. Conocemos bien ese tema porque en Oberá nos pasa lo mismo. Nos estamos quedando chicos con las redes de agua, con las redes de cloacas, la ciudad crece, el crecimiento demográfico es importante en cualquier localidad de la provincia de Misiones. Estamos en conocimiento de lo que sucede y estamos tratando de llevar adelante proyectos que los teníamos en suspenso para poder llegar a lo que estamos llegando hoy.
Para el caso de la localidad de San Martín el presidente de la Celo expresó, “hay un proyecto de ampliación de la cisterna de agua. Allí tenemos una serie de problemas que ya se han hecho muchos trabajos, se han conectado pozos nuevos, hay sectores de la localidad que siguen con inconvenientes y que estamos en pos de solución. A veces no podemos cumplir con todos los problemas que existen, pero si lo vamos haciendo en la medida de que tenemos las condiciones y las posibilidades. Se solucionaron muchos problemas con este nuevo pozo, esta nueva bomba y la nueva red ampliada. Ya se ha llevado un tanque también, donado por la municipalidad de Oberá. Se están haciendo una serie de trabajos, yo espero llegar a cumplimentar una serie de necesidades fundamentalmente de esos socios a los que también les corresponde tener el fluido en su casa como Dios manda”.
Consultado por los convenios que se están llevando adelante entre el Gobierno de la Nación y los distintos municipios para la adquisición de luminarias con tecnología LED para la iluminación de espacios públicos Carlos Ortt señaló, “este es un convenio que no se hicieron con las cooperativas, es un programa nacional acordado con los municipios y son las municipalidades las autorizadas a hacer esas transacciones de obtener las luminarias. Nosotros después tendríamos la responsabilidad de instalarlas si es que no subcontratan a otro.
El titular de la CELO se lamentó que estos programas no lleguen a través de las Cooperativas aunque indicó, “es un programa nacional, se debe recibir con beneplácito, los municipios deben adquirir esas luminarias y la Cooperativa puede llegar a responsabilizarse o tomar la responsabilidad de ponerlas en los lugares en que los municipios más los necesiten”, explicó Carlos Ortt.