Otra vez la lluvia que desborda arroyos y anega casas

Foto: Meridiano55.com

Después de una jornada con abundante caída de lluvia, prácticamente sin detenerse, se notaron nuevamente anegamientos en la ciudad. Si bien la Municipalidad a través de un comunicado informó de trabajos con máquinas viales para sacar la basura de la circulación del agua en alcantarillas y desagues, varios barrios ya sintieron la llegada del agua en sus casas, tal es el caso de Villa Ruff.

Allí, los trabajos hechos hace varios meses para derivar el agua que rebalsa la calle del arroyo lindante, no fueron suficientes y el caudal líquido volvió a ingresar a patios y casas, según sealaron los vecinos a Meridiano55.com.

Desde el ejecutivo municipal se informó que “personal de Obras públicas,desplegó un operativo de limpieza en puentes y aliviaderos de toda la ciudad con la intención de prevenir inundaciones y evitar cualquier tipo de accidentes, a partir de las intensas precipitaciones que afectaron la zona.

Foto: Prensa MO

En ese sentido, personal de la comuna recorrió las inmediaciones de los principales arroyos que atraviesan el área urbana, donde verificó el correcto escurrimiento de los cursos de agua.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comunidad la importancia de mantener los cauces de los arroyos sin ningún tipo de basura, ya sea en los tramos urbanos como rurales, para que ante las fuertes lluvias puedan escurrirse sin ocasionar desbordes”, expresaron en una gacetilla.  Sin embargo, en Villa Ruff el agua igual ingresó a las casas.

Foto: Meridiano55

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?