Parque de las Naciones: Con acceso restringido por las noches?

27 de febrero de 2018

Luego de un nuevo intento por ingresar a la casa tipica del Parque de las naciones, por parte de los amigos de lo ajeno, el titular de esa colectividad Carlos Eichelt dijo que se podria analizar la restricción al Parque en horarios nocturnos, utilizando solo el espacio convocante al evento. Específicamente, sostuvo al Aire de integración que “este ha sido un intento de robo por suerte frustrado por la propia policia del lugar, pero usualmente tenemos 5 o mas robos al año”, mencionó.

Dijo que “no sólo somos nosotros, pero es constante, sucede que no siempre hacemos las denuncias, muchas veces te toman bronca los ladrones y si no es muy importante no buscamos hacer la denuncia. En este caso intentaron ingresar por el baño, quemaron la tirita que tiene el seguro ahi y por suerte no se extendió, sino que quedó ahi. Nuestro miedo es ése, porque al estar todas las casas juntas se extendería rápidamente el fuego”, precisó.

En cuanto a la colocación nuevamente de una linea telefonica a la garita policial del lugar, indicó que seria muy bueno “porque se conectaria a la alarma de cada casa, el espacio es grande y por mas que la policia de la garita que está en el Parque recorra, si entran en la otra punta del parque no se enteran”.

Cada colectividad limpia su sector porque es privado, pero el espacio del piletón y otros que se usa con mayor frecuencia colabora la Municipalidad. “De todas formas si algo sucediera en una colectividad es responsabilidad de esa colectividad el hecho”, puntualizó.

En ese sentido dijo que “pensamos que habria que aplicar la normativa que existe que restringe el acceso al Parque en horas de la noche, esto es, si hay un evento en una colectividad que sea en ese predio y no anden deambulando por el Parque, porque sino la policia no sabe si son visitantes al evento o alguno que está intentando cometer un ilícito”, mencionó.

“Eso depende de Federación, que es la que tiene que decidir un horario de circulación dentro del Parque, habrá que ver el reglamento, no sé”, refirió.

Más allá de esta cuestión mencionó que como colectividad ya están en marcha, intentando comprar una choppera artesanal y que en abril hay elección de nuevas autoridades

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com