• 25/04/2024 19:25

Patricia Nittmann prestó juramento y asumió la Defensoría del Pueblo de Oberá

Abr 3, 2018


Con la presencia de diferentes autoridades comunales y provinciales, Patricia Nittmann, prestó juramento como Defensora del Pueblo de la ciudad de Oberá. De esta manera quedó instituida la nueva función pública al servicio de los ciudadanos obereños.

El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y la toma de juramento, a la flamante funcionaria, fue realizada por el presidente del cuerpo, Ariel Chaves Rossberg.
Nittmann agradeció, en su primer discurso, a quienes la acompañaron para llegar al lugar que ocupará desde este día. «En un año tan especial, donde nuestra ciudad cumple 90 años, tenemos la oportunidad histórica de dar inicio a un nuevo organismo constitucional» manifestó además de repasar lo que dispone la Carta Orgánica en relación al rol de Defensora. «Atento al amplio campo de acción que significa la defensa y promoción de los derechos de los obereños y la necesidad de dar respuestas a la demanda social de cambio, es necesario dotar a la defensoría del pueblo de las herramientas necesarias para afrontarlas» insistió.

También anunció que trabajará en la aplicación de una Mesa de diálogo para arribar al consenso ante cada conflicto. «No podemos solos, aprendamos entre todos sobre esta nueva herramienta constitucional» subrayó la Defensora.
Patricia Nittmann luego del acto protocolar aclaró que durante los próximos días de la semana concluirán las tareas de acondicionamiento de la sede de Defensoría, calle 9 de Julio. «En los próximos días vamos a estar habilitando la oficina, vamos a distribuir volantes para que el vecino se informe sobre cuales son las competencias de la Defensoría. Así que primero vamos a organizar todo para dar un buen servicio a los vecinos» explicó.

Según afirmó la funcionaria, quedan pocos trabajos en el edificio. «Los primeros meses vamos a hacer mucha docencia para explicar a los vecinos de que se trata y de que tienen que hacer primero el reclamo ante las prestadoras de servicio, o ante el ejecutivo o legislativo, si no obtienen una respuesta favorable a su inquietud, recién deben acercarse a la Defensoría».
En otro orden anunció que participará de la Audiencia Pública para tratar el pedido de aumento del costo del boleto en el servicio urbano de pasajeros prevista para el próximo lunes 9 de abril. «No queremos que el aumento sea muy arbitrario, por lo que vamos a estar presente» señaló.
La Defensoría del Pueblo funcionará de lunes a viernes de 8 a 12.