Personal No Docente festejará su día el 11 de septiembre

7 de septiembre de 2019

Durante el Día del Empleado Público Provincial, el Sindicato de Personal No Docente decidió continuar con sus tareas normalmente para no afectar así el desarrollo de las clases en las escuelas de la Provincia. Por ello festejarán su día el 11 de septiembre junto con el Día del Docente y aprovechando que en ese día no hay clases en las escuelas, se realizará una reunión de camaradería en la sede que el Sindicato tiene en Oberá.

El 1° Vocal del Sindicato del Personal No Docente de la Provincia Cecilio Vázquez, resaltó en diálogo con el programa El Aire de la Mañana, la consolidación del gremio que los nuclea y las reivindicaciones logradas para los trabajadores del sector remarcando los derechos y las obligaciones de los denominados porteros, “desde la Comisión Directiva como sindicato nosotros siempre estamos velando por el bienestar de todos los colegas estén o no afiliados cuando necesitan las puertas del Sindicato están abiertas”, manifestó.

Sede del Sindicato de Personal No Docente en Oberá

“Estamos satisfechos con el Gobierno, más allá de que el sueldo aún es bajo, como sindicalista no estoy conforme con el sueldo de los colegas. Pero seguimos dialogando y estamos consiguiendo muchas cosas”, indicó el sindicalista.

El Vocal del Sindicato, explicó además que el aumento al mínimo para los jubilados No Docentes otorgado por la Provincia incide directamente en los haberes de aquellos que se jubilaron antes de la puesta en vigencia de la Ley 1160 del año 2014. Por otra parte, dijo que desde el sindicato le han presentado notas al Gobernador y al Ministro de Hacienda Safrán para lograr recomposiciones en los salarios de los afiliados, “este año llegamos a un 23 % de aumento y estamos pidiendo llegar a un 40 o un 35%, “todos sabemos lo que está la canasta básica, con lo que cobramos no alcanza, esa es la realidad. Algunos colegas tienen dos trabajos y eso ayuda, pero cuando llegamos a una edad en la que no podemos con dos trabajos hay necesidades y se sufre”, explicó para finalizar Cecilio Vázquez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com