• 24/04/2024 02:38

Piden acción de Juez de Faltas en contaminación de metalúrgica que ya habían clausurado

Foto temática

El año pasado, vecinos de más de una manzana cercana al Complejo Deportivo, manifestaron su agrado ante la clausura de una Industria metalúrgica que producía contaminación ambiental corroborada por análisis de laboratorios en tierra y agua. Luego de la clausura ordenada por el Tribunal municipal de Faltas entonces, a partir de la intervención del Departamento de saneamiento ambiental, la metalúrgica en cuestión volvió a funcionar a pesar de estar clausurada.
«Estamos realmente preocupados por la salud de todas las familias alrededor, no solo rompieron la faja de clausura, sino que volvieron a quemar cobre, plomo, bronce y otros metales pesados que generan contaminación», dijo Vanesa K, vecina de la zona al «Aire de Integración».
Sostuvo que su padre está muy enfermo y que el asma y los problemas respiratorios son frecuentes. «Hago responsable al Juez de Faltas Francisco Sá si algo le sucediera a mi familia, ya que le llevamos todo, intervino Bromatología que constató la situación y él no hace nada», añadió.
«La gente de Bromatologia vino, hicieron muestras, informan lo que pasa y llega al Juzgado de faltas y queda todo alli, hoy estaban haciendo pruebas quemando sin permiso ni habilitación municipal. El Juez de faltas no está, no nos atiende mientras ellos trabajan con normalidad, prenden el horno de noche y siguen de dia, con un olor muy fuerte», apuntó.
Las muestras que se tomaron se hicieron a unos 100 mts de la planta y se detectó en 13 cmts para abajo del suelo estos metales. «Hay gente que está mal, no pueden respirar el aire de aqui», sostuvo la joven vecina.
«Cuando llueve no se lava eso ni de las plantas, ahora estamos por hacernos estudios en sangre para ver cómo estamos, ya que el expte quedó estancado, el Juez no resuelve nada pero vamos a seguir batallando», precisó Vanesa.