Piden que no se utilice mas slogans políticos en instrumentos municipales en Oberá

El Slogan “con Vos para Adelante” comprendió parte de la campaña politica de Carlos Fernandez, con miras a llegar a la Intendencia obereña. Sin embargo, más allá del logo de la Municipalidad de Oberá se sigue utilizando el mismo, en todo instrumento y promoción o folletería que realice la Municipalidad local. Por esa razón en la última sesión del año, el edil Horacio Loreiro presentó un proyecto solicitando la prohibición del uso de los mismos.

“Toda la obra que se inaugura, evento que se realiza y folleteria municipal tiene este slogan, hasta los vales que se otorgaron al personal municipal para fin de año. No corresponde hacer propaganda politica con esto, debe decir solamente Municipalidad de Obera, porque son del erario municipal y no utilizar esta referencia política”, dijo Loreiro en diálogo con Meridiano55.com.

Incluso mencionó los colores con los que se está pintando plazas y monumentos que son identificatorios con el grupo politico del actual Intendente.

“Pido que no se siga con esto, porque el año que viene la ordenanza de esta prohibición cobrará vigencia, pues ya tengo un consenso previo de que se apruebe de los demás ediles, y deberán sacar todo lo que tenga este slogan identificatorio”, sostuvo.

El proyecto contempla la “prohibición de ploteos, slogans y colores partidarios en obras publicas, publicidades, vehiculos e instituciones del estado municipal, rn pos de contribuir  a la institucionalidad local alejándola de toda cuestión partidaria”, entre otros puntos que se mencionan como considerandos.

Cabe señalar, que ya en julio de este año, Meridiano55.com publicó un informe relacionado con la ley de etica de funcionarios públicos que no se cumple en Oberá:  https://meridiano55.com/destacadas/la-ley-etica-ejercicio-la-funcion-publica-no-se-cumple-obera/