• 27/04/2024 02:19

Pocas reservas, pernoctes cortos, en Oberá, pero con muchos visitantes en zona del Moconá.

Oberá disminuyó su caudal de visitantes en el fin de largo último, pero zonas como El Soberbio han aumentado el interés y las visitas, que piensan será mejor en estas vacaciones de invierno. Oberá en tanto, espera mejorar el interés aunque la falta de funcionamiento de las Termas perjudica las expectativas.

Si bien, con muchas expectativas e innovaciones la nueva comisión de la Cámara de turismo Sierras centrales de Misiones comenzó a trabajar este último fin de semana largo. La nueva titular, Cyntia Arnhold sostuvo que «la carrera de karting en el autódromo generó movimiento, si bien menos de lo esperado, pero ha sido interesante, las familias anteriormente se quedaban 2 o 3 días y este ultimo finde fue un dia y medio como mucho», señaló.

Explicó que el no funcionamiento de las Termas de la Selva ha bajado muchas reservas, sumado por supuesto a los efectos de la pandemia de Covid 19. «Esperamos mejore para los próximos días, si bien hay reservas son para muy pocos días, este mes era nuestro fuerte, hay muchas consultas y pocas reservas, pero estimo que la gente ha ultimo momento decide, por el tema COVID», apuntó.

«Creo que el jardín de los Pájaros como punto turístico es importante, pero hay que embellecerlo y mejorarlo, sin dudas. Readaptar el lugar, digamos», dijo.

En relación al tipo de turismo que llega a la zona, que es mayormente familiar y se maneja en sus vehículos propios, no afecta la disminución de frecuencias de ómnibus, según la titular de la Cámara de Turismo. Pero que no funcionen las Termas si ha generado mucha caída de interesados en llegarse hasta Oberá.

Sin embargo, en El Soberbio, en tanto, el Director de Turismo, Victor Motta, destacó que este fin de semana largo han recibido muchos turistas de Santa Fe, Corrientes, Entre Rios y Bs As. «Los visitantes a los Saltos del Moconá han sido un 50% misioneros y un 50% de otras provincias, en cuanto a la ocupación tuvimos un 100% de ocupación en lodges y un 64% en cabañas, lo que nos da una idea, de cómo se presentará esta temporada de vacaciones de invierno», indicó el funcionario municipal