• 23/04/2024 20:36

Policiales: detenidos por disturbios, picadas, robos y homicidio

Nov 26, 2018 #Oberá, #Policiales

Varios hechos policiales, se produjeron este fin de semana, en las localidades que comprende la Unidad regional 2. Desde disturbios hasta detenidos por homicidio y por robos.

En Oberá, en la noche del sábado, efectivos de la seccional Tercera, detuvieron a Rosa C. (37) acusada de agredir y amenazar a una pareja en el barrio Kilómetro Cero de Oberá. La Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico realizado por Verónica P. (30) y una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con la mujer quien relató que mientras caminaba por la calle Picada Finlandesa junto a su pareja,  Matías F. (31), fueron interceptados por la detenida, quien los amenazó de muerte y golpeó al hombre con un termo.  La sospechosa intentó refugiarse en su vivienda, incluso para evitar ser detenida tomó en brazos a su pequeño hijo; con las precauciones del caso, el mismo fue entregado a una tía para su resguardo y la mujer fue apresada.
La misma es integrante de una familia que cuenta con varios antecedentes por ocasionar molestias a los vecinos de ese sector de la ciudad.  Cabe destacar que  el 17 de este mes, fueron detenidos Mario C. (59) y Lidia V. (53) padres de la mujer ahora detenida y a la vez  demorados  dos adolescentes, que son hermanos de la misma; acusados de causar daños y amenazar también a la denunciante y a su familia.

En Guaraní  un dolescente fue detenido por correr picadas en la ruta  14, se trata de Alexis  (17), quien junto a otro joven corrían picadas en la ruta nacional 14 en la noche del sábado. Además, secuestraron una motocicleta de 150 centimetros cúbicos.
La Policía fue alertada de la situación, a través de un automovilista, quien relató que mientras circulaba con su vehículo por la mencionada ruta,  se colocaron a la par dos motociclistas, que corrían picadas y  realizaban acrobacias,  poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.
Efectivos policiales fueron hasta el lugar  y observaron a dos jovenes a bordo de  motocicletas, realizando maniobras peligrosas y provocando ruidos molestos.
Estos al percatarse de la presencia de los uniformados,  intentaron darse a la fuga; pero uno de ellos  fue interceptado y detenido. El joven no tenía las documentaciones del rodado,  que tampoco poseía los espejos retrovisores y presentaba modificaciones en el caño escape, por lo que fue retenido preventivamente.  La Policía trabaja  para dar con el  motociclista que se dio a la fuga. En tanto que el  demorado  quedó a disposición del Juzgado de Paz local, por infracción al Código de Faltas de la provincia de Misiones.

En Panambí , detuvieron también a jóvenes que provocaban disturbios.El procedimiento se realizó en el Puerto Panambí, donde además se secuestró una escopeta calibre 16, también el dia sábado.
Ezequiel E. (19), Diego P. (24), Victor G. (19) fueron demorados junto a  un adolescente de 17 años, por ocasionar disturbios en la vía pública. La Policia tomó conocimiento de la situación, a través de un llamado telefónico, en el que solicitaban presencia policial en  Puerto Panambí, ya que un grupo de personas estaban ocasionando disturbios en la vía pública.
En forma inmediata los uniformados se constituyeron en el lugar y tras realizar  un amplio rastrillaje lograron ubicar a dos de los sospechosos, uno de ellos portaba un arma de fuego, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero mediante un rápido accionar fueron alcanzados y detenidos. Asimismo, se procedió a la incautación de la escopeta, de la cual no tenían ningún tipo de documentación. A la vez fueron detenidos otros dos, quiénes presuntamente estarian involucrados en el hecho. Los detenidos y el demorado fueron alojados en las comisarías de Panambí y Florentino Ameghino, a disposición de la Justicia.

También en la localidad de  Panambí, secuestraron  cuchillos, prendas de vestir y una motocicleta en el marco de una investigación de un homicidio ocurrido en el km 7 de esa localidad
En el marco  de las investigaciones que lleva adelante la Policía para esclarecer  el homicidio de Jonathan López (23), ocurrido pasada la medianoche del sábado  en Panambí, mediante un allanamiento realizado esta tarde en la casa del principal sospechoso,  se procedió al secuestro de   4 cuchillos, una motocicleta y  prendas de vestir.
El  rodado secuestrado presumiblemente fue utilizado  en la comisión del ilícito. El procedimiento se concretó a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
Producto de los testimonios recogidos por los investigadores, fue detenido  en averiguación del hecho Celso R. (47) alias «Kiti». El fatal desenlace se produjo presuntamente luego de una discusión. La victima fue encontrado en un camino vecinal en el acceso al paraje Sargento Cabral: estaba tendido en el suelo y tenía una herida arma blaca en el torax. Su cuerpo fue llevado al morgue judicial para ser sometido a una autopsia.
En el amplio operativo participaron efectivos de las comisarías de Panambi,  Los Helechos, Florentino Ameghino y la división Investigaciones, dependientes de la Unidad Regional II, quienes desarrollaron  una rápida investigación que les permitió llegar hasta la casa del albañil, que al verse rodeado, no ofreció resistencia al arresto.

En Oberá en tanto, la Policía recuperó una motocicleta sustraída y busca intensamente al autor del hecho. En la mañana del domingo, personal policial del Comando Radioléctrico, recuperaron una motocicleta 150 centimetros cúbicos, que fue sustraída en la intersección de la autovia de acceso a esta ciudad y calle Pincen. La denuncia fue radicada a las 6, por Carlos M. (38), quién manifestó que en horas de la madrugada dejó estacionado el rodado frente a un local bailable ubicado en el lugar y al retirarse constató que se habían llevado el motovehículo. Luego de la denuncia comenzaron las tareas tendientes a esclarecer el hecho y mediante un amplio rastrillaje realizado en el barrio Ecologico, fue encontrada la motocicleta, oculta en una zona de malezas, por lo que se sigue trabajando para dar con el autor del ilícito.