Por si fuera poco, ahora, ataque de langostas ante sequía

22 de noviembre de 2020

Debido a la falta de lluvias y pastos secos, langostas de distintos tamaños atacan plantaciones de yerba y otros arbustos en busca de comida.

La situación se observó en la zona de Campo Viera, entre viernes y sábado y este domingo en varias chacras de Itacaruaré.

Según Cristian Klingbeil, productor e integrante del Inym. «Estamos sorprendidos, al parecer buscan comer verde que hoy solo está en plantas de yerba, té, arbustos en general, paraísos, citrus. que aún se mantienen verdes ante la sequía de pastos».

Dijo que «ya están al tanto Ministerio del agro, Eecología e Inym y se está viendo cómo actuar, pero justo estamos en fin de semana largo, asi que se sigue recopilando información de productores afectados, a los que pedimos que en caso de observar esto en sus plantaciones, avisen a sus secaderos y estos avisarán al Inym- en el caso de la yerba- para ver qué podemos hacer».

«Creemos que cuando llueva se calmará para que vuelvan a comer de lo que normalmente se alimentan, de pastos, y recién para jueves está anunciado lluvias», apuntó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com