Posible caso de dengue de una joven de Oberá

6 de enero de 2020

Se trata de una joven de 19 años que reside en el Barrio Sapucay de Oberá. Fue a visitar a su hermana en la localidad de Andresito y al volver tuvo síntomas que indicaron que podría tratarse de un caso de dengue, por lo que estuvo en observación. “Se debe esperar los resultados de los análisis, se trata como un caso sospechoso por lo que se desarrollan las acciones que corresponden. Bloqueo y rastrillaje sanitario, eso es fundamental” explicó el Director de epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública, Jorge Gutierrez.

Desde el sábado 4 permanece internada en el Hospital Samic. “Por suerte está mejorando. Ya salió de terapia intermedia. Sigue aislada. Hoy pudo comer algo y está mejor de ánimo” confió a Meridiano55 su madre. “Varios me dijeron que es dengue, incluso los profesionales. No quieren alarmar y hay que esperar para ver si se confirma que tipo es” comentó.

Gutierrez insistió en la importancia de consultar al médico ante alguno de los síntomas. “Fiebre y decaimiento marcado, son síntomas que se deben considerar. Es importante que vayan al médico y evitar automedicarse” subrayó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com