“Primero nos ocupamos de la salud de nuestros alumnos” afirmó Sergio Katogui

11 de julio de 2019

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui, afirmó que la primera preocupación y ocupación fue la salud de sus alumnos, luego de la gresca desatada en la madrugada del pasado viernes en inmediaciones al playón deportivo universitario que concluyera con cinco hospitalizados, con heridas punzo cortantes. “Estuvimos en contacto permanente con las familias de los alumnos que quedaron internados, uno en el Madariaga en Posadas el otro en el Samic de Oberá, tres fueron dados de alta” expresó a La Radio. “Ese mismo día después de constatar la salud de los estudiantes, estuvimos en contacto con la Seccional Primera. Ayer nos informaron que había cinco personas detenidas, supuestamente involucradas con el hecho”.

Según relatos de los alumnos, agregó Katogui, cuando estaba finalizando la fiesta, se generaron las agresiones. “Los agresores no serían de la facultad, serían personas externas” comentó. También explicó que conocían del evento, organizaba un grupo de alumnos para recaudar fondos para participar en un Congreso Nacional. “No son habituales este tipo de eventos, nosotros pagamos un circuito de seguridad interna, debía haber adicional. Estamos tratando de verificar qué pasó, una investigación interna, ahora complicado porque estamos en pleno receso”.

Los dos estudiantes que aún permanecen internados, son oriundos de Posadas. Uno de ellos, con complicaciones en un ojo, tenía previsto exámenes oftalmológicos de mayor complejidad, pero fuera de peligro. “A él lo llevaron de inmediato a Posadas. Al otro estudiante, (Antonio) Mendoza, lo operaron el viernes acá (Oberá) manifestó una leve mejoría, pero se complicó luego y fue derivado a Posadas. Según el parte hoy, está estable. Mañana (viernes) estamos viajando nuevamente a verlos” señaló el Decano.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com