• 19/04/2024 03:09

Problema de inundados: censos varios y ayuda que no es para todos

Abr 24, 2017

A raiz de las tormentas e inundaciones se hizo pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion, de ayuda para la gente afectada. Desde los dirigentes que integran el Frente de organizaciones en lucha (Fol) dicen que ellos gestionaron lo que ahora llegó a la Municipalidad y piden se entregue a la gente que ellos censaron, mientras que la Municipalidad sostiene se entregará a quienes aun no recibieron nada, de acuerdo a su propio censo.

Asi las cosas, rafael marquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano municipal indicó que » a fines de la semana pasada recibimos asistencia pero en ningun caso, cortes de casas, es algo que Nación no esta enviando, tampoco madera, solo la asistencia en cuanto a chapas, frazadas ,colchones, pañales y módulos alimentarios ,que se entregará a medida que vayamos terminando de censar, puesto que con lo que nos mandó provincia ya asistimos lo emergente».

Expresó que «No solo asistimos a 100 Hectareas y San Miguel sino a otros lugares que también fueron perjudicados, siempre de acuerdo a nuestro relevamiento», acotó.

En cuanto a la familia de Villa Ruff que perdió su casa en un incendio dijo que «esperamos que el tiempo componga para armarle corte de casa para solucionar su problema inmediato».

Sin embargo, Sandra Vera y Ramon Barboza, dirigentes vecinales e integrantes del FOL se quejaron de la actitud del funcionario municipal y mencionaron que » nosotros censamos por nuestra cuenta y queremos que se respete el listado que le pasamos a la Municipalidad».

Para Barboza «en Villa Ruff fueron 8 casas perjudicadas, 4 de inundaciones y 4 por granizada en su techo, el dia sabado hice el relevamiento yo mismo», señaló.

Mientras que Vera sostuvo que «nosotros tambien hicimos el relevamiento en San Miguel y 100 has, un poco mas de 30 personas, no todos perjudicados por las inundaciones pero si que necesitan esta ayuda urgente. Esto vino por una gestion que hizo el FOL y lo que pedimos es que se respete a los censados. Hay mucha gente bajo carpa aún que esperaban por una casita, precaria pero casita, pero no hay nada», dijeron.