Profesionales innovan con dispositivo germicida para eliminar virus y bacterias

20 de abril de 2020

Ingenieros electrónicos de la ciudad realizaron un dispositivo móvil con lámparas germicidas a efectos de disminuir agentes patógenos en áreas quirúrgicas de hospital y nosocomios. Según Miguel Angel Lucchetti, uno de los responsables del dispositivo «esta es una tecnología antigua ya, lo que hemos hecho es diseñar un equipo portátil para mejorar la desinfección de estos lugares, son rayos UVC que emiten energía para interactuar con partículas pequeñas, para aniquilar virus y bacterias, que debe utilizarse por la noche , por unas 2 hs porque es dañino para el tejido humano», señaló.

Sostuvo además que «Esto se utiliza como germicida en agua y alimentos, ahora lo armamos para esta época y con éste fin, se trabaja a 254 nanómetros. Todos los hospitales y sanatorios tienen un cronograma de esterilización y el sistema ayudará a que sea más efectivo, lo armamos con un temporizador para que se pueda encender de afuera de la habitación o sala, ya que es dañino para la vista humana. El primero que armamos con estas características va a San Vicente esta semana y la idea es seguir trabajando con otras instituciones», precisó.

Dijo que lo construyó junto a su co-equiper, Alejandro Marodosian con elementos o materiales accesibles para esta época de crisis, » de bajo costo y que sea independiente del usuario, no lo vi en otros lugares del país, en dos horas se lo tiene, sin linea de montaje claro. Lo hemos presentado en la agencia de innovación de la provincia, lo ideal sería aplicarlo rápidamente a salud pública que es donde más se necesita», explicó.

Finalmente, Luchetti sostuvo que «nos sentimos contentos porque lo hicimos en tiempos récord, mas allá de conseguir los elementos como podíamos y el apoyo de mucha gente que nos ofreció seguir fue fundamental y de gran orgullo», señaló.

 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com