Ramón Barboza, dirigente tarefero “Me fui del FOL porque no comulgo con lo que predican”

Foto: Dario González

“A mediados de marzo me integré a esta asociación pero no pensé que era tan dificil o drástica para el obereño, el tarefero o el misionero, no estamos preparados o dispuestos a hacer estos actos casi delictivos que convoca a hacer Jerónimo Altschuler, dirigente del FOL, por eso renuncié este último fin de semana”, dijo Ramón Barboza, referente tarefero de Villa Ruff, quien incluso instaló en su casa un merendero para los niños del barrio a través del Frente de Organizaciones en lucha (FOL).

Después del rechazo que generó en la comunidad y muchos dirigentes, las expresiones de Altschuler en una asamblea en Guaraní el sábado, donde convoca a los seguidores del FOL a una “rebelión”contra los patrones. Barboza aclaró su postura, la de alejarse de esta asociación. “Cuando dijo lo que era rebelión, me quedé mal, no sabía que se pueda convocar a hacer esto, no nos enseñaron eso, somos tranquilos y aunque estemos mal, buscamos el consenso. El tarefero quiere tarefear y cobrar la interzafra. Les digo a los compañeros que tengan cuidado, incluso de firmar planillas porque no se sabe para qué estan firmando”, apuntó.

“Nosotros hicimos pedido al gerente de empleo para que la interzafra quede con el minimo vital y movil, y puedan cobrar todos, antes de septiembre que se sepa quien cobra y demás, pero todo se llega por el dialogo y no a traves de desmanes. No entramos de acuerdo en usurpar terrenos, no participe en las dos últimas marchas por esa razón. Altschuler dijo que me expulsaron porque integré la lista de concejales del actual Intendente, cuando hay otra dirigente Maria Nuñez, que integró la lista de otro candidato a Intendente. La razon es que yo no quise seguir sus decisiones, de hacer marchas permanentes, hostigando o presionando, de que si no vas perdés tu plan, que ellos manejan,” mencionó en forma contundente el tarefero.

“Mucha gente necesita y ellos se aprovechan de eso, maxime ahora que viene la interzafra. Por eso los Intendentes y el Gerente de empleo tienen que actuar para hacer las cosas como corresponde, para que los tareferos no sean manejados por esta gente, que usan su necesidad para incluso cometer delitos como usurpar tierras o marchar con machetes y picos como dijo. Ahora proyectan cortar el puente en Garupá cuando empiece la interzafra”, refirió.

Barboza, que conoce el manejo interno de planes y merenderos del FOL, porque trabajó con ellos por varios meses dijo que “todo lo que viene de ayuda es de Nación, es como que le dan para hacerle frente al gobierno provincial o local, el FOL administra y dicen que los gobiernos son sus enemigos, pero el gobierno nacional le da los planes Argentina trabaja y dinero para merenderos y demás. Pero nadie controla lo que hacen”, afirmó.

“Los productores nunca nos enfrentamos con el tarefero”

Se refirió también al tema, Cristian Klingbeil, dirigente de la Asociacion de Productores Agropecuarios de Mnes (APAM), quien en declaraciones al Aire de Integración dijo que “no entiendo a éste dirigente del FOL, es muy grave lo que dijo, de correr a los patrones con machetes y picos, nosotros nunca nos enfrentamos al tarefero. Al contrario, luchamos juntos, productores y tareferos , nunca tiramos el precio de la tarefa abajo, y ahora en este momento tambien se los acompaña. La caída de hojas afecta a productores y tafereros. no sabemos si vamos a cosechar el te siquiera. El productor y el peón rural laburan a la par acá. Espero que la gente no le siga, sino será una pelea de pobres contra pobres”, acotó.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed