Rastrillaje sanitario de la semana

13 de octubre de 2020

Este martes 13, Promotores de Salud realizaron las tareas programadas en Villa Blanquita, entre ellas, el Operativo Rastrillaje, visita domiciliaria casa por casa completando esquemas de vacunas a niños, adolescentes, embarazadas y adultos, consejería y prevención de Dengue. Mientras que mañana, miércoles 14, estarán en Villa Oasis y jueves 15 Barrio El Progreso.

«Son tareas diarias, siempre cuidándonos y cuidando a la población. Ahora estamos con 10 promotores que hacen las visitas de a dos. Si algún niños, adolescente le falta una vacuna, les aplicamos. Vistamos familias vulnerables, tratando de acercarlas al Caps» explicó Maria Martinez, Coordinadora de Promotores de Salud de Oberá. «Todas las semanas tenemos un cronograma definido. Vemos las diferentes problemáticas y vemos de qué manera podemos ayudar. Nuestro trabajo es brindar un servicio y ser nexo entre la población y el sistema de Salud» resaltó.

Por otro lado la Dirección de Salud Zona Centro Uruguay recordó que «Octubre, es el mes de concientización sobre Cáncer de Mama. En los hospitales y centros de salud del Área Programática X; de la Zona Centro Uruguay se van a realizar charlas de concientización y de auto examen de detección temprana a cargo de médicos especialistas durante todo el mes de octubre. No dejes de informarte y hacerte una mamografía para prevenir el cáncer de mama, un diagnóstico temprano es fundamental.
Realiza tu examen mamario regularmente y sacá un turno con tu ginecóloga/o. Para turnos: Hospital Samic de Oberá: miércoles y viernes de 8 a 11 horas. Solicitar turnos en admisión o al 03755- 421226/27″.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com