Reactivación del Turismo Interno trajo pocos visitantes a Oberá

26 de julio de 2020

La reactivación del Turismo Interno en la provincia de Misiones, generó la llegada de algunos visitantes. Fueron 16 lugares de alojamiento, 10 establecimientos de cabañas y seis hoteles, los que decidieron adherir a la prueba piloto y abrir sus puertas con el protocolo aprobado. Según admitió a Meridiano55, Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, hubo alrededor del 18% de ocupación. Por su parte, Fernando Vitelli, Director de Turismo local, afirmó que fueron pocos visitantes, pero muchas consultas para el venidero fin de semana.

Las expectativas para los propietarios va más allá de este fin de semana y apunta a que esta primera etapa, que incluye el próximo viernes, sábado y domingo, sea el prólogo de la apertura definitiva del rubro. «Esperamos que todo se empiece a dar, poniéndole la mejor onda, pero preocupados. Así como algunos debieron cerrar, otros estamos aguantando. Habilitar el treinta por ciento del alojamiento en hoteles es poco, no cubrimos siquiera los gastos. Además de todo lo que debimos implementar. Por eso mismo hay quienes decidieron no abrir. Pero suponemos que puede ir creciendo el movimiento y eso nos ilusiona. Creo que lo que si va a andar bien es el tema del virus, pero no se en lo económico” expresó Maria Lidia Cribb del Hotel Premier.

Entre los lugares habilitados para abrir estuvieron: Hotel Azul, Hotel Cuatro Pinos, Hotel Premier, Cabañas Oberá, Cabañas Descanso Verde, Cabañas Doralia, Residencial Anahi, Residencial Real, Residencial Internacional, Bungalow Chiquita, Cabañas de la Selva, Cabañas Las Termas y Cabañas Guacurarí

«Nosotros teníamos reservas, pero el viernes, por el clima, cayeron dos. Igual se ocuparon dos cabañas, las dos con gente de Posadas» comentaron propietarios de Cabañas Doralia. «Esperamos que siga creciendo el movimiento».

Durante la semana queda habilitado el alojamiento a viajantes y otros exceptuados por DNU. Por otro lado el próximo fin de semana se abriría el Complejo Turístico Salto Berrondo. «Recibimos varias consultas en la dirección de turismo por alojamientos habilitados, atractivos cercanos a Oberá y puntualmente Termas y Salto Berrondo. La cantidad de visitantes rondo un total de más de 36 pernoctes sobre 16 Alojamientos habilitados. Nos tocaron dos días de mucho frío pero esperanzados para el próximo fin de semana, se proveen días lindos con un poco más de calor. El intendente de la ciudad ya anunció la habilitación del Salto Berrondo para el próximo fin de semana, por lo que estamos ultimando detalles. En principio el horario de atención sería de 9 a 18hs y con capacidad para 500 personas, en cuanto al costo rondan los mismos precios que en Enero. Son dos fin de semana de prueba piloto, hay que ir paso a paso, sabiendo que el turismo se reactivará lentamente» señaló Fernando Vitelli.