Reciclado de plástico y cartón rumbo a Córdoba

16 de octubre de 2020

A partir de la propuesta Oberá sustentable y en el marco del convenio firmado oportunamente por la empresa VLD Hierros y la Municipalidad local, se realizó el primer envío de material plástico y cartón para su reciclado a la provincia de Córdoba.

El mismo, ha sido recuperado a partir de la recolección realizada por la empresa desde los generadores comerciales que se han sumado a la iniciativa . El objetivo es que los los establecimientos y vecinos en general realicen la separación de sus residuos para su posterior recolección diferenciada y acopio, a efectos de reducir el volumen total de residuos generados en la ciudad y aprovechando estos materiales.

Jair Arruk, de la empresa VLD, explicó que “el material con el que se está trabajando ahora es lo recolectado hace dos meses y medio, aproximadamente y que buscamos de empresas y comercios que se suman a la clasificación y son llamados los “grandes generadores”. Trabajamos en conjunto con el municipio y los comercios de muy buena manera”, explicó.

Lo recolectado se envía a la fábrica ubicada en Freyre (Córdoba) que se dedica al tratamiento del plástico. Allí se lo muele, clasifica, abruma, extrusa, peletiza y se transforman en piezas como ser postes para alambrados, deck para orillas de piletas, tutores para plantas tabacaleras o viñedos.

Lo importante es lograr la concientización acerca de la clasificación de residuos para evitar tirar lo que puede ser reutilizado.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com