Reunión de Obras Públicas y Finanzas de la Municipalidad con los Concejales

6 de diciembre de 2018

En la mañana del miércoles 5, los ediles recibieron a funcionarios municipales para conocer las obras realizadas durante el año. Concurrieron a la reunión el Secretario de Finanzas municipal Javier Carísimo y el Director de Obras Públicas Santiago Poliszczuk, entre otros funcionarios que explicaron a los Concejales lo realizado durante el 2018 y las obras proyectadas para el 2019.

El Presidente del Concejo Deliberante explicó que cada año se le pide a la Dirección de Obras Públicas y al área de finanzas para que brinden pormenores de las obras realizadas en el año 2018 y sobre todo lo que tienen proyectado para el año 2019 en una reunión que consideró bastante amplia en cuanto a los temas alcanzados. Consultado por los reclamos de los vecinos sobre arreglos de calles Chaves manifestó que hay un montón de obras que se están realizando, que se están cumpliendo y otras que son pedidos de los vecinos, que la Municipalidad de Oberá dependiendo del tiempo y la capacidad operativa las está realizando, “todas esas inquietudes nosotros las trasladamos a ellos para que nos vayan respondiendo y fundamentalmente vayan respondiendo al vecino, ya que ese es el objetivo”.

Por otra parte, consultado por la elección de autoridades legislativas para el próximo año, el Presidente del Concejo Deliberante adelantó que será este jueves 6 durante la sesión ordinaria del legislativo obereño.

Audio: Ariel Chaves

El Director de Obras Públicas Santiago Poliszczuk señaló al finalizar la reunión que mostraron todo lo que se hizo, “a veces el propio Concejo, tal vez algunos vecinos no están enterados del 100% de las obras que se hacen. Hemos notificado que se han hecho 81 cuadras de cordón, 59 de empedrado, 40 mil metros de asfalto, obras de infraestructura en lo que corresponde a entubados, a puentes. Siempre avanzando para ir mejorando esos puntos, que son los arreglos de las calles, recordemos que cada cuadra que hacemos de cordón o empedrado es una cuadra menos que el sector de parque vial tiene que solucionar”. Poliszczuk indicó que el ciudadano tiene que entender que estamos saliendo de una época de lluvias, por lo que se necesita un poco de tiempo para concluir las tareas.

Audio: Santiago Poliszczuk

Desde la Secretaría de Finanzas, Javier Carísimo indicó que las obras importantes necesariamente requieren de financiamiento externo, ya que con lo que se recauda en el Municipio se cubren los servicios públicos básicos, recolección, barrido, arreglo de caminos, plazas y paseos, “para cualquier obra de infraestructura importante, si o si uno depende de la Provincia o la Nación para encarar”.

Además, consultado por la posibilidad de darle un bono a los empleados municipales Carísimo explicó que se está evaluando y esta semana se reunirán con los gremios, “nos reunimos con uno de los gremios y falta con la otra parte, delineando la mejor forma de ver como ayudamos a nuestros empleados sobre todas las cosas. Recordemos que los funcionarios quedan afuera de cualquier ayuda económica”. El Secretario de Finanzas afirmó que habrá un bono, aunque no pudo definir el monto y la forma en que se otorgará, “estamos viendo un número final según la mejor posibilidad que tengamos. Quizás no todo este año, pero seguramente con alguna cuotita se completará el año que viene, probablemente se dé entre diciembre y el mes de febrero, antes de la nueva paritaria que será en marzo”.

Audio: Javier Carísimo

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com