Robo calificado con toma de rehenes en Oberá: Dos detenidos

28 de agosto de 2017

Este mediodia, se produjo un robo calificado en una vivienda y kiosko de calles Santiago del Estero y Sargento Cabral de esta ciudad. Los malvivientes habrían tomado a la familia de rehén fuertemente armados, pero en un rápido accionar policial, efectivos de las distintas dependencias que pertenecen a la  Unidad Regional II de esta ciudad lograron detener a dos peligrosos delincuentes, unos de ellos Colombiano.

 Al tomar conocimiento del ilícito desde la Unidad Regional II se puso en marcha un  gran despliegue policial que logró poner a salvo a todas las personas que estaban privadas de la libertad, y detener a  Andrés V. (33),  de nacionalidad Colombiana ( hace dos días que llegó a Oberá), y Juan Ramón V. (26), oriundo de Oberá.
El hecho se registró  hoy a las 12,  cuando al menos dos sujetos ingresaron a la casa de José M. (54), quien se encontraba en compañía de su esposa Edilberta S. (50), y sus hijos  Pamela (28); Manuel (16) y Maximiliano (16). Los delincuentes estaban armados e intimidaron a los integrantes de la familia para que entregaran dinero y otras pertenencias.
Mediante  el llamado de un vecino la Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se diseñó un operativo, y efectivos de distintas dependencias; encabezadas por el Comando Radioeléctrico y la seccional Primera,  irrumpieron en la vivienda y se  encontraron con los delincuentes que intentaron disparar contra los integrantes de la fuerza de seguridad. Los uniformados, usando la fuerza mínima, desarmaron a los sujetos, y  en medio de forcejeos lograron detener al sospechoso de nacionalidad colombiana; en su poder se secuestró un  revólver calibre 32.
Simultáneamente una  patrulla de la división Motorizada con asiento en el barrio Sixten Vick interceptó y detuvo en la intersección de las calles Santiago del Estero y Suecia al segundo sospechoso, que intentó darse a la fuga. En poder del mismo también se secuestró un revólver calibre 32.
Asimismo frente a la casa de las victimas se secuestró una motocicleta 200 centímetros cúbicos en la que presumiblemente se movilizaban los sujetos, además de tres  teléfonos celulares, y 21.000 pesos en efectivo que fueron robados en la mencionada vivienda.
La familia fue asistida  por Psicólogos   de la Unidad Regional II. En tanto que la división Criminalística realizó todas las pericias de rigor en el lugar del hecho. Por indicaciones del Juzgado de Instrucción en turno el sumario judicial que se lleva adelante en la seccional Primera está caratulado como Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego, en Poblado, con Toma de Rehenes  y Privación Ilegítima de la Libertad. No se descarta la presencia de un tercer sujeto que habría actuado de vigía.
 El propietario de la vivienda agradeció el accionar de la Policía al señalar que «pasamos un mal momento, pero gracias a la Policía que actuó muy rápido, se solucionó todo, y no hubo  lastimados»  expresó  José M. (54),  propietario de la vivienda.
A la vez que mencionó «los delincuentes no estuvieron  ni 10 minutos  adentro de la casa y  llegó la Policía, estoy muy agradecido por ello», dijo.
Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com