Se agudiza el conflicto entre el Juez de Faltas y el ejecutivo municipal de Oberá

12 de marzo de 2018

El Juez de Faltas Francisco Sá, confirmó que la metalúrgica de Villa Ruff «sigue clausurada» y que nunca dió permiso para poder seguir operando. Luego de las criticas de vecinos acerca de la contaminación que genera la metalúrgica, que aparentemente sigue funcionando, según denunció Vanesa K.

También aclaró aspectos acerca de su sanción por presumiblemente, tomarse licencia sin avisar en su lugar de trabajo y los conflictos que mantiene con el ejecutivo.

«En su momento se planteó al Director de asuntos juridicos, la incompetencia del ejecutivo en sancionar a mi persona como Juez, en todo caso tendría que haberse remitido al Concejo-el expte tiene mas de un año-, para que tome cuentas en el asunto, el Dr Mijail Julian rechazó el planteo de incompetencia por lo que deviene en que se declara competente y argumenta que está en el organigrama. Cualquier ordenanza es inferior a la carta orgánica igualmente, de todas formas iré al Concejo a rendir cuentas, para que analicen la situación», explicó Sá.

Según el funcionario, las vacaciones siempre se las tomó de igual manera y con la misma comunicación, pero que este problema de febrero del 2017 tiene que ver con el reclamo administrativo que se efectuó en diciembre del 2016 y que derivó en un juicio- que aún está en curso- por reclamo de haberes salariales.

«La subrogancia debe ser reglamentado por el concejo eso es cierto, pero nunca hubo interrupción del servicio, la secretaria me subrogó en forma inmediata, por lo que no hubo daño alguno», aseguró Sá al respecto.

Sobre el reclamo de vecinos de Villa Ruff dijo que data del 2014 el conflicto. «Se clausuró y sigue clausurado, en el 2017 se ratificó la clausura, por lo que voy a presentar un proyecto de ordenanza ya que una vez abierto un expediente en el Tribunal de Faltas, cualquier dependencia municipal se abstenga de recibir notas o pedidos vinculados al tema, sino se confunde a la gente».

Agregó que «si bien es cierto que la metalúrgica se estaba preparando para fundir, no esta permitido y al estar clausurado la Dirección de saneamiento debe actuar de oficio y si siguen con la actividad y se constata, deben secuestrar elementos vinculados al tema», precisó.

También habló de la clausura de una cancha de futbol 5 que tenía derrame de efluentes cloacales. «Ahora quieren re abrirlo y la única manera es que el camión atmosférico pase todos los dias, por ahi, porque no hay red. Yo no hago de poder de policia, si hay denuncia de vecinos, la autoridad de aplicación podria colaborar y pasarme el informe, pues yo no voy a hacer de inspector», apuntó.

Asi las cosas, parece ser que cada vez mas se profundiza la división y/o enfrentamiento con estas dos instituciones: el juez de Faltas y el ejecutivo municipal.

 

 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com