Se creó multisectorial para analizar problemáticas de tránsito

Prensa MO
Prensa MO

Después de múltiples reclamos para analizar la problemática de accidentes de tránsito y sobretodo prevenirlos, desde el área tránsito de la Municipalidad se convocó a una reunión de diferentes instituciones vinculadas al tema en la mañana de este jueves.

Participaron así, desde las 8,30 hs, salud Pública a través del Samic, Bomberos Voluntarios, la Policia de Oberá y la Municipalidad.  La prevención de accidentes de tránsito fue uno de los temas más centrales, pero además el crear una vía de circulación para vehículos de emergencias, fluidez en la comunicación y medios utilizados.

De este primera reunión- que pretende repetirse en marzo- asistieron, el Jefe de la URII de Oberá, el Comisario Inspector Carlos Roberto Kallus acompañado del jefe de Operaciones el Comisario Inspector, Ramón Esteban Galeano, la Coordinadora del Servicio de emergencias del Hospital SAMIC Oberá, Dra. Zúñiga María Silvana y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff y el Director de Inspección Gral. y Tránsito del Municipio, Guillermo Correa.

“Ha sido muy interesante sobretodo para ir proyectando hacia adelante ésta multisectorial”, dijo Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

“Se habló acerca de controles, que cada vez que se presentan disminuyen los accidentes y la posibilidad de trabajar con Intendentes de la zona por controles y medidas de prevención en localidades vecinas, ya que notamos más accidentes en rutas (103 y5) y sobretodo con motos”, añadió Sedoff.

También dijo que se pretende mejorar la comunicación entre Policía, Bomberos y Salud en beneficio de los accidentados o de sus familias.