• 24/04/2024 19:30

Se inauguró nuevo edificio de Super El Cóndor

Mar 23, 2018

(Espacio Publicitario) Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, amigos y conocidos, la familia Márquez Da Silva reinauguró su local comercial ubicado en Ruta 14 km9, Apóstoles Norte 951, después del incendio fatal que destruyera completamente el edificio anterior el 16 de septiembre del 2015 .
«Con la fé puesta en Dios y entendiendo que ésto (el incendio) ha sido una nueva prueba que nos ha colocado en la vida, volvemos a abrir nuestras puertas en un nuevo edificio», remarcó Gladys Marquez Da Silva, esposa de Floriano Márquez Da Silva, propietarios de Super El Cóndor.
La emoción acompañó en todo momento la noche de reencuentro con el sector, con la familia, empleados y con los amigos. El Obispo Damián Bitar bendijo las nuevas instalaciones acompañado por otros sacerdotes y las Hermanas Marianas e integrantes del Movimiento de Schoenstatt, quienes siempre los alentaron a seguir. » Que ninguna dificultad se oponga a todo lo que sea bueno y próspero, para quienes observando en sus compras y en sus ventas la justicia y la caridad, se alegren de contribuir al bien común y progreso de la comunidad», manifestó Bitar.
El Intendente Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Ariel Chaves y otros concejales, así como el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el Subjefe de la Policia de la provincia José Mazur, fueron parte de las autoridades presentes.
Muchos empleados antiguos y otros tantos recién incorporados, representantes del gremio AECO, Ministerio de Trabajo, proveedores, empresarios y conocidos en general, estuvieron a la par de la familia para alegrarse de haber renacido de las cenizas, como el ave fénix o el cóndor que lo caracteriza.
Una vez producido el corte de cintas, se recorrió las instalaciones amplias que cuenta con más de 40 cajas registradoras y unos 130 empleados de diferentes sectores, como lácteos, panadería, carnes, bebidas y demás. Prolijamente organizadas las modernas góndolas invitan a recorrer el predio totalmente iluminado y monitoreado, con medidas de seguridad de última generación.
«Felicísimo día es el que tenemos, siempre pensé que éste momento lo iba a vivir una sola vez en la vida. Pero Dios nos pone a prueba y siempre hay que poner la otra mejilla. Hace 40 años con mi esposo y mi tio Fabián comenzamos un sueño, apuntalados por el apoyo incondicional de nuestros hijos con el amor que le inculcamos, pero un día Dios nos puso otra prueba más, tal vez la más dura: en 40 minutos, 40 años de trabajo fueron consumidos por el fuego. La responsabilidad de 100 familias que dependían de El Condor para vivir era mucha, pero el apoyo recibido por ellos mismos, los proveedores y los clientes que no nos abandonaron jamás fué abundante. Por eso hoy solo digo Gracias!» dijo Gladys, la propietaria quien junto a su esposo Floriano se mantuvo firme, más allá de la emoción del momento.
Como uno de los empleados más antiguos, también habló a los presentes, Jose Fritz. Claramente conmovido, recordó haber llegado a la empresa hace 24 años. «Tengo admiración y gratitud hacia la familia Marquez Da Silva, por tener el ánimo, después de haber perdido todo en minutos, tener la fuerza para nuevamente afrontar un emprendimiento de esta magnitud y así darnos a nosotros que somos sus empleados, la posibilidad de seguir llevando el sustento a nuestras familias» señaló.
Las palabras centrales sin embargo, fueron de Claudia, la hija de ambos, quien junto a Lucas- su hermano- también trabajan con dedicación en la misma empresa. Agradeció el empuje y las atenciones de mucha gente hasta desconocida luego del incendio. Agradeció al Gobernador Hugo Pasalacqua (quien no pudo estar presente) y al personal antiguo, que estoico permaneció en la lucha por este nuevo espacio comercial. «Si algo aprendi de mis padres es a ser agradecida, de ellos aprendimos el amor por el trabajo el respeto y la palabra empeñada, la dedicación y el esfuerzo, levantarnos de las adversidades. Agradezco a los viejos empleados y a los nuevos que nos acompañan con sus sueños. Proveedores y sobretodo clientes», mencionó.
«Entendimos que El Cóndor es de la gente, quienes lo toman como suyo, por eso agradezco el cariño que nos hicieron sentir, cada palabra, cada gesto, sirvió» apuntó la joven.
El brindis posterior y un ágape fueron el corolario de una noche emotiva, de recordar tiempos idos y dolores que quedaron atrás. Porque Supermercado El Cóndor volvió, mejorado, más amplio, literalmente.. de las cenizas. El que a partir de este viernes 23 abre sus puertas a sus clientes.