Se nombrará nuevo Tribunal en caso Santandrea

3 de septiembre de 2019

El caso de Alejandro Santandrea vuelve a dar que hablar, luego de la sentencia del STJ que ordenó una nueva sentencia del Tribunal Penal, ante el caso de supuesto abuso de una menor por parte de Santandrea. Ahora, se dirime si se debe hacer una nueva audiencia o no, de acuerdo a lo expuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

“No estoy incluido en el Tribunal porque me inhibi en su momento en este caso, pero, de acuerdo a lo resuelto por el STJ hay que dictar una nueva sentencia pero hay que designar un nuevo Tribunal para que emita sentencia de acuerdo a las pruebas que ya hay en la causa, no se pueden pedir otras. La cámara Civil y comercial seguiría en ese orden, pero sin la participación del Dr Jorge Villalba, que ya estuvo como subrogante”, explicó Francisco Aguirre, integrante del Tribunal Penal de Oberá.

Dijo que en cualquier caso que se ventile “después de la sentencia tanto la Fiscal como los defensores pueden utilizar el recurso de apelación, y puede suceder esto, donde el STJ rechaza la sentencia y pide otra. Esto ahora estipula la conformación de  un nuevo Tribunal para que vuelva a evaluar el caso, pero sin debate”, explicó Aguirre

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com