Se realizó en la Facultad de Ingeniería la Jornada de asesoramiento “Municipios Conectados”

4 de diciembre de 2018

“Municipios Conectados” se llevó a cabo en la mañana de este martes, en la Facultad de Ingeniería. El encuentro “Municipios Conectados” fue organizado por la secretaria de Modernización de la Nación, en conjunto con País Digital, ARSAT y ENACOM, con el apoyo del Concejo Deliberante de Oberá y está orientado a autoridades municipales, directores, jefes de áreas de desarrollo, informática, comunicaciones y obras públicas, concejales, cooperativas y proveedores de Internet de la región.

Durante el encuentro se realizó una presentación del Lic. Mariano Suriani de ENACOM sobre asesoramiento en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones. También, se trabajó sobre el cómo mejorar la cobertura y la calidad del servicio y se brindó información sobre medición de antenas. ENACOM también expuso sobre antenas amigables y se debatió sobre la firma de convenios municipales. Por otro lado, brindaron asesoramiento legal y técnico sobre despliegue de antenas, teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.

El delegado de ENACOM en Misiones, Roberto Soloneski, señaló en cuanto a la telefonía móvil, que la campaña tiene la intención es informar sobre las antenas amigables, “sabemos que tenemos muchas falencias de servicios y se tienen que instalar más antenas. Por eso acompañamos a los municipios y a las prestadoras para que se puedan instalar antenas en los máximos lugares que se puedan, a fin de que el servicio, sobre todo el 4G, mejore y sea eficiente en todos lados”. Este fue justamente uno de los mayores reclamos que se escucharon durante la conferencia, el propio Presidente del Concejo Deliberante obereño Ariel Chaves solicitó a los disertantes que se haga foco en mejorar el servicio en nuestra provincia, ya que además de la falta de antenas, en muchas zonas la señal captada es la de otro país causándole un perjuicio al usuario por los costos del roaming.

Por su parte, el Mg. Ing. Hugo Gagiskis de la empresa ARSAT dio una charla sobre la problemática regional en comunicaciones y presentó los productos y servicios que presta.

En tanto, desde PAÍS DIGITAL Rodrigo Fernández, llevó adelante la promoción de políticas y programas de modernización de la gestión pública tendientes a mejorar la calidad de los servicios y la inclusión digital.

Conferencia Municipios Conectados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com