Se realizó la Primer Asamblea Diocesana en la Catedral San Antonio de Padua

8 de julio de 2019

Este lunes 8 aprovechando el feriado, se realizó en Oberá la Primer Asamblea Diocesana convocada por el Obispo Damián Bitar, con el lema “Bautizados y Enviados”. Fueron convocadas las 19 parroquias de la Diócesis y llegaron cerca de 40 personas por cada una, dándole un marco multitudinario a la asamblea.

Imágenes: Redes sociales Diócesis de Oberá

Durante la mañana se trabajó en tres centros: el Instituto San Juan Pablo II, el Colegio Mariano y la Escuela 185. Allí se trabajaron tres áreas que son Los Jóvenes, Las Familias y La Catequesis. A las 11,30hs antes del almuerzo comunitario, se celebró la misa y por la tarde cada parroquia trabajó por separado para lograr las conclusiones que luego permita distintas improntas, para trabajar en adelante.

El Padre Ariel Manavella, Párroco de la Catedral San Antonio señaló en diálogo con el programa El Aire de la Mañana, que esta es la misma dinámica que el Papa Francisco imprime a la Iglesia en todo el mundo, “desde el Bautismo la fuerza que nos impulsa a anunciar a Cristo a los demás”.

Manavella indicó además que este tipo de asambleas se realizan cada 10 o 15 años en cada Diócesis, “hay asambleas que han marcado la realidad diocesana con situaciones bien fuertes, planteando un camino a seguir. Un sínodo que permite poner líneas y proyectos. La nuestra en este caso es una asamblea festiva, para encontrarnos y poder vivir la alegría de nuestra vocación cristiana y sentirnos una vez más impulsados por el Espíritu Santo y anunciar a Jesús a los demás”, manifestó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com