• 23/04/2024 19:44

Se reunieron ex alumnos de escuela primaria luego de 30 años

Jul 13, 2019 #escuela 371, #reencuentro

Hace algunos meses atrás, Juan Francisco Guerrero y Yolanda Silva, se encontraron luego de 30 años de haber terminado, la escuela primaria juntos. Los recuerdos y anécdotas que surgieron de esa charla, hicieron que se generara la necesidad de un encuentro con quienes habían sido parte de la promoción de séptimo grado y de otros grados, de la Escuela provincial 371, de Acaraguá, Campo Ramón. Este re encuentro, se produjo este último 9 de julio.

Guerrero , muy conocido en la colonia sección novena, por su picardía, su buen sentido de humor y voluntad se puso en marcha para conformar nuevamente este grupo y decidió unir a través de las redes, a todos los que se comprometían en ser parte de este » gran encuentro», que tenía como objetivo compartir una fecha patria como les enseñaron sus maestros.

Luego de solicitar el permiso pertinente al Director Luis Morais, el nutrido grupo de ex alumnos- unos 40- llegaron al establecimiento para compartir y colaborar luego de 30 años en una fecha tan especial como el 9 de Julio. La idea del compañerismo y recuerdos primó pero además se degustó un rico asado que ellos mismos hicieron y se entregaron además obsequios a los niños y un pergamino a la escuela.

Los gestores del encuentro izaron la bandera ese día patrio y acompañaron a los actuales alumnos en una jornada, que resultó magnífica.

“Incluso estaba Don Lucas Herrera, nuestro Director de entonces, hoy ya jubilado. Nos reímos mucho y además hay quienes son padres de alumnos que concurren a esa misma escuela, fue increíble”, comentó a Meridiano55, Yolanda Silva.

La alegría estuvo de manifiesto, sobre todo en aquellos que nunca más se vieron después de culminar la primaria. Los sueños de entonces para muchos están intactos, otros lo han concretado y unos cuantos más cambiaron de objetivos, lo que hace al crecimiento de cada uno. Sin lugar a dudas, el espíritu de todos ellos salió fortalecido, por el afecto y el reencuentro, que prometieron, volverá a repetirse.