Sigue el conflicto en la Celo con trabajadores de agua potable

13 de octubre de 2020

A casi tres meses del inicio del conflicto en el que trabajadores de redes y mantenimiento de agua potable denunciaron mal trato y abuso de poder, la situación sigue sin resolverse. Pasaron las audiencias entre el Consejo de Administración y representantes gremiales en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Posadas, donde se radicó la denuncia, pero no hubo acuerdo hasta el momento.

«Es algo muy triste dado el tiempo que transcurrió y todavía no hay una respuesta» afirmó Sergio Maidana, delegado gremial. «Llevaron una propuesta al Ministerio de Trabajo, pero en lugar de solucionar, perjudica más la situación, porque quieren darle más poder al jefe, a quien quieren nombrar inspector de obra, dándole mayor poder» agregó.

Según Maidana hubo un intento de engaño por parte de las autoridades de la cooperativa para conseguir el apoyo de un grupo de trabajadores. «Son cosas graves que no se pueden permitir. Aprovecharon la necesidad de los compañeros, que por eso accedieron. Pero ahora están arrepentidos, dicen que hicieron por presión, así que no están apoyando la propuesta del Consejo».

El Sindicato está haciendo un seguimiento al expediente y esperan un llamado a audiencia con los afectados por parte del Ministerio. «Creemos que esta semana el Ministerio estará convocando a los trabajadores» señaló Maidana.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com