Tala de árboles por parte de la Municipalidad, sin explicaciones oficiales.

12 de noviembre de 2020

Vecinos de la zona de Barrio Norte y otros lugareños, vieron con asombro cómo personal municipal talaba árboles de gran porte y sombra en la zona de Avenida Picada Vieja, que conduce Avda de las Américas con B Norte.

Si bien el municipio no dio explicaciones de cuales son las razones para tremendo hecho en época de sequía y de necesidad de sombra, las partes de los mismos se observaron en el inicio de la Avenida y frente a la escuela 237. Una abogada del foro local, pidió explicaciones al jefe comunal con una carta.

En la misma, Adriana Giménez manifestó que «..con profunda indignación fui testigo ocasional este 11 de noviembre, de una mutilación atroz, injustificada, llevada adelante con derroche de ignorancia y soberbia.
Sobre la primera plazoleta del boulevard de la avenida Picada Vieja, un inmenso, hermoso, exuberante ejemplar vegetal (cuya especie desconozco), abría sus ramas protectoras en la inmensidad de ese bello espacio publico Su sombra cobijaba a los ocasionales vendedores de ladrillos o a cuanto ser humano decidiera calmar bajo ella la furia del sol.
Esta mañana (del día miércoles 11) lo amputaron… lo mutilaron… es increíble que en plena primavera, en los albores de lo que promete ser un intenso verano, desde el Municipio se realice semejante “poda”.
No se quien lo asesora en estas cuestiones Sr. Intendente… pero evidentemente es hora de cambiar. Mientras en el #CongresodelaNación se discute la #LEYYOLANDA de capacitación obligatoria ambiental para todos los funcionarios públicos, mientras en nuestra provincia se sancionan leyes protegiendo lo que queda de resabio de selva paranaense, mientras se crean institutos para cuidar, desarrollar, proteger, etc la #biodiversidad de nuestro territorio, en OBERA otrora Capital Del Monte, su #Gobiernodelaciudad parece querer justificar algunos sueldos enviando a los empleados a mutilar ejemplares vegetales cuya sombra es de extrema necesidad en los tiempos que avizoran.
Recapaciten por favor», señaló la letrada.

Muchos vecinos, se comunicaron con este medio, para hacer conocer su inquietud al respecto, pero hasta el momento, explicaciones acerca del hecho no ha habido, más allá de una ordenanza municipal que PROHIBE la poda y tala a los ciudadanos de Oberá, y donde-al parecer- la Municipalidad hace todo lo contrario.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com