Talleres gastronómicos exitosos: 165 egresados en Oberá

Con tres variantes de estudio, cocina, pasteleria y mozos, los talleres gastronómicos realizados en el Parque de las Naciones durante 3 meses tuvieron un total de 165 egresados y superó las expectativas.

El coordinador de estos talleres, Gonzalo Menna sostuvo que “tuvimos que contratar a instructores del municipio por la gran demanda, contamos con la colaboración de Federacion de colectividades y ha sido excelente. Vamos superando la matricula y el interés. En Iguazú tuvimos 101egresados y en Oberá 165”, mencionó.

Dijo que además en estos cursos “Trabajamos también con las colectividades, en cada casa habrá egresados en estos tres ítems, colaborando y puliendo el servicio de cada casa. Ha habido gente de todas las edades desde 16 a 80 años. Se busca nuevos saberes y eso es muy importante”, apuntó.

Para Menna “el aprender a hacer cosas nuevas, salir de la rutina de la comida y la elaboración de platos gourmet a partir de lo que ya muchos conocían incluso fué visto”.

También apuntó a la continuidad el próximo año. “Queremos seguir con más, hay 6 aulas en la provincia recorriendo pueden haber otras ofertas tambien, con otros niveles de conocimiento además”, dijo el coordinador.

Los certificados a los alumnos de estos talleres se entregaron en la casa tipica Arabe del parque de las Naciones en la jornada del jueves 30.

Los talleres forman parte de una propuesta del Instituto Nacional de educación Tecnológica (Inet) con aulas talleres móviles que incluyen diferentes propuestas.

 

No Comments Yet

Comments are closed