Tareferos piden reanudar mesa de diálogo

Dirigentes tareferos de la zona centro, entregaron nota en la jornada de este martes 9, al Intendente Carlos Fernández, para solicitar la convocatoria a una nueva mesa de diálogo, pues entienden que ya pasó un mes y medio de la última reunión y existen numerosos problemas a tratar, como el no pago del subsidio interzafra a cientos de tareferos.

“Nosotros estuvimos en diciembre la última charla con el intendente y nos dijo que quedaba para enero la reunión, el tema es que hace un mes y medio que se hizo la primera y única reunión en el Bicentenario y los trabajadores estan preocupados, porque muchos no han cobrado la interzafra y no tienen que llevar a la olla. Parece que nadie hace gestiones ni reclaman, por eso el pedido de insistir en esto”, dijo Ramón Brboza, histórico referente de la zona centro.

La nota esta firmada por referentes de la Asociación civil de tareferos y obreros rurales de la zona centro, Tareferos en lucha, Tareferos olvidados, Tareferos unidos y organizados y el Sindicato Unico de Obreros rurales y piden agilización en los trámites y reclamos.

Según dicen desde la Gerencia de empleo les han señalado. son unos 1500 tareferos que no cobraron el subsidio de interzafra en la provincia. “Hay que llevar los reclamos a Nación, porque esto depende de ellos, pero no tenemos interlocutores”, dijo Barboza.

Si bien desde la Subsecretaria de accion social de la provincia los siguen ayudando para el funcionamiento de los merenderos, no es la solución de fondo que reclaman.

No Comments Yet

Comments are closed