“Techo” levantó otra casa para familia humilde con escasa participación de funcionarios

Con poca presencia de funcionarios locales y provinciales, pero con el compromiso fuerte de los jóvenes de Techo, se realizó la construcción de la casa para una familia muy humilde en el barrio San José, lindante al San Miguel por parte de esta ONG .

Foto: Ong Techo

La culminación de la misma se realizó este sábado, luego de trabajar también el viernes, dejando la casa para Maria y Ariel en condiciones de habitabilidad. “Esta es la zona del Barrio que no recibió el Promeba o que no estuvo incluido, tratamos como siempre de hacer nuestra acción con el involucramiento de la familia en cuestión, a traves de encuestas que hacemos de situaciones sociales. El objetivo era que los voluntarios de esta cuadrilla sean funcionarios de la provincia o municipales, asistieron Roberto Rocholl, Giuliana Perini, Lucas Cáceres (Diputados), además del secretario de desarrollo humano de la Municipalidad, Rafael Marquez Da Silva y la Ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini,” dijo Damían Reinero, director de Techo.

Comentó que “la idea es que entiendan la complejidad del problema para pensar en soluciones a largo plazo, acceso al suelo y servicios para tanta gente que tiene vulnerados sus derechos. No buscamos un marketing politico, sino que a partir de conocer una familia, conozcan el barrio y sus problemáticas”, dijo Reinero.

Sobre la cuestión de la ocupación ilegal en caballeriza en la Reserva Mbotaby explicó que “hay que tener encuenta primero que todo la dignidad humana y los derechos humanos, entendemos que hay un proyecto muy grande alli de Hábitat, que cambiará el barrio, por lo que hay que cuidar toda intromisión, pero hay que analizar caso a caso, porque hay familias que no pueden esparar un dia, la están pasando muy mal”, señaló

 

No Comments Yet

Comments are closed